15.3 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

Con llamados ciudadanos, arrancan campañas por los Ayuntamientos hidalguenses

Las dos expresiones que se disputan la Presidencia de Pachuca, Gloria Romero de “Hidalgo Nos Une” y Eleazar García del PRI, encabezaron el arranque del proceso electoral en el cual se han de renovar los 84 Ayuntamientos del Estado de Hidalgo. Ambas coaliciones destacan discurso de cercanía ciudadana.

Gloria Romero, candidata por Pachuca. Foto: Especial

Pachuca, Hidalgo (DESDE ABAJO).- La candidata de la alianza “Hidalgo Nos Une “ a la Presidencia Municipal de Pachuca, Gloria Romero, arranco su campaña en las primeras horas de este lunes mediante un brigadeo callejero y a bordo del transporte público.

Después, acompañada de los candidatos en Tulancingo, Julio Soto y de Mineral de la Reforma, Luis Baños, ofreció una conferencia de prensa donde planteó que su candidatura es una “amplia convocatoria a la ciudadanía” de la ciudad para ampliar dicha alianza política con miras a ganar las elecciones del próximo 3 de julio.

Romero definió los ejes de su candidatura, entre los cuales destacó: Empleo, dándole prioridad al comercio establecido local y simplificación de los trámites para inversión; Proyecto económico y turístico, con la implementación de una “ciudad marca”; Seguridad pública, con el establecimiento de un programa de prevención y denuncia ciudadana.

Además, la aspirante opositora destacó que su campaña plantea la recuperación de espacios públicos de la ciudad para cultura y deporte; la ampliación de la red de alumbrado público; un plan hidráulico para satisfacer las demandas de abasto y contrarrestar las fugas; calidad del servicio público con base en la realización del plan denominado “Miércoles ciudadano” con la labor de Gobierno dentro de los ejidos, colonias y barrios de Pachuca.

Romero enfatizó que su gobierno no será exclusivo de su Presidencia, sino se proyecta como un “Gobierno de ciudadanos”, donde las decisiones de la administración sean tomadas en consenso con la ciudadanía. De modo que, dijo, “estoy convocando a todos los ciudadanos que quieren formar parte del Gobierno de Pachuca”.

Finalmente, la candidata planteó que su campaña no se centrará exclusivamente en vencer al “sistema”, sino al abstencionismo, logrando la confianza del voto de la gente.

Y añadió, en referencia al poder del PRI ejercido mediante el Gobierno del Estado: “Un Gobierno por poderoso que sea, no es más fuerte que la ciudadanía”.

Eleazar García del PRI. Foto: Especial

PRI ARRANCÓ CAMPAÑA A MEDIANOCHE

Por su parte, el candidato del PRI a la alcaldía de la ciudad, Eleazar García, arrancó su campaña proselitista en un acto al pie del Reloj Monumental de Pachuca, acompañado por la base de su partido político y la dirigencia del mismo.

Ahí, el abanderado por la coalición “Juntos por Hidalgo” expresó el respeto que tiene hacia los tiempos que marca la ley para iniciar con la presentación de las propuestas, que serán uno de los ejes bajo los que se dirigirá su campaña.

Acompañado por su familia, amigos más cercanos y simpatizantes, Eleazar García enfatizó el compromiso que tiene con la ciudad y su gente, y expresó a los presentes que “No se trata de que la gente entienda a los políticos, se trata de que los políticos entiendan a la gente”.

Related Articles

Últimas