Hidalgo va a favor de la reforma constitucional en Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, expresó su satisfacción por el voto aprobatorio del Congreso del estado a favor de la reforma constitucional que emitió el Congreso de la Unión para modificar el tema de los Derechos fundamentales en nuestro país.

Sede de la CDHEH. Foto: Especial

Pachuca, Hidalgo (News Hidalgo).- La Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, expresó su satisfacción por el voto aprobatorio del Congreso del estado a favor de la reforma constitucional que emitió el Congreso de la Unión para modificar el tema de los Derechos fundamentales en nuestro país.

El presidente Raúl Arroyo subrayó, que este voto de la legislatura hidalguense va a fortalecer la aprobación que ya hicieron la mayoría de las legislaturas locales, con lo cual se logró que la reforma fuera aprobada como lo mandata la propia Constitución de la República.

El presidente del organismo defensor, señaló que ahora será muy importante que el Presidente de la Republica ejerza su facultad de promulgación para que la reforma entre en vigor lo antes posible.

Respecto de los cambios que esta reforma constitucional traerá como consecuencia en la legislación del estado y para lo cual se tiene un plazo de un año, Raúl Arroyo dijo: que el estado de Hidalgo tiene la oportunidad de ser uno de los primeros en realizarlas pues la Cámara de Diputados local recibió el diez de diciembre del año pasado la iniciativa de Ley de Derechos Humanos, en la cual ya se contemplan los preceptos establecidos en la reforma constitucional federal.

El ombudsman de las y los hidalguenses dijo que con su voto la legislatura del estado de Hidalgo contribuirá en esta reforma, que es una de las más importantes que haya tenido la Constitución de la Republica en los últimos años al modificar su capítulo primero que en adelante se denominara DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SUS GARANTÍAS, con lo cual se coloca a los Derechos fundamentales como el punto de referencia para todo el orden jurídico y el desarrollo de las actividades del Estado mexicano.

El presidente Raúl Arroyo, subrayó que esta reforma tiene avances sustantivos para los derechos humanos del pueblo hidalguense, su defensa y promoción.

Comments

Comentarios

You may also like