Impulsará Gloria Romero políticas a favor de las mujeres trabajadoras

Como Presidenta de Pachuca, Gloria Romero se encargará de supervisar que todas aquellas denuncias por violencia en contra de las mujeres que se presenten ante las instancias judiciales o de apoyo, como el Instituto de las Mujeres, para que exista certeza de justicia para ellas.

Pachuca, Hidalgo (DESDE ABAJO).- Gloria Romero, candidata a la Presidencia Municipal de Pachuca, sostuvo un encuentro cercano con las mujeres del Mercado Benito Juárez, donde, de manera puntual, se comprometió a generar políticas económicas y sociales que beneficien a las mujeres trabajadoras de la ciudad.

Entre los puestos de comida, de verduras, en un sábado típico pachuqueño donde las familias se reúnen en torno a los calderos para disfrutar de la comida y comprar la despensa de la semana, Gloria Romero logró ser reconocida como la opción que más cercanía tiene con la gente.

La candidata del PAN y el PRD puso al servicio de los locatarios y marchantes del Mercado Juárez, sus 10 años de trabajo por Pachuca, en los que se ha destacado como presidenta de la DIF municipal durante la Presidencia de su esposo José Antonio Tellería, el primer alcalde de oposición en la capital, pero también como regidora del Ayuntamiento y Diputada Federal.

Gracias a ese trabajo, Gloria Romero logró gestionar diversos beneficios para las mujeres y los vecinos, en general, de la ciudad, mediante la instalación de guarderías y comedores populares, por ejemplo.

De tal manera, la candidata les aseguró a las mujeres que las acciones de su Gobierno partirán directamente de las necesidades de la gente. Por eso, su campaña más que de compartir ideas o proyectos, es de un diálogo cercano para que sea la ciudadanía quien complemente su plan de trabajo.

Por eso, Gloria Romero, al constatar que una de las problemáticas más sentidas de la gente de Pachuca es la falta de empleo, compartió su plan de inventivos para las mujeres trabajadoras mediante el impulso del pequeño comercio.

Además, la Presidencia Municipal que estará a su cargo, implementará políticas para que exista un ambiente seguro para las mujeres que trabajan en la ciudad, no sólo mediante la coordinación con las fuerzas de seguridad estatal, sino mediante la incentivación de un ambiente de respeto y tolerancia entre la gente para una convivencia armónica.

De modo que, como Presidenta de Pachuca, Gloria Romero se encargará de supervisar que todas aquellas denuncias por violencia en contra de las mujeres que se presenten ante las instancias judiciales o de apoyo, como el Instituto de las Mujeres, para que exista certeza de justicia para ellas.

Comments

Comentarios

You may also like