9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Detiene PGR a tuitero @mareoflores; se presume por comentario sobre muerte de Blake Mora

Agentes de la Procuraduría General de la República detuvieron este día a Mario Flores Vargas, diseñador gráfico y portador de la cuenta de twitter @mareoflores, presumiblemente por la publicación de un comentario sarcástico con relación a la muerte del ex secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Según información por el activista por los derechos humanos Jesús Robles Maloof (@roblesmaloof), quien se encuentra en contacto con padres y amigos de Flores Vargas, la detención del tuitero se dio bajo lujo de violencia cuando cinco vehículos de la PGR lo interceptaron a la salida de su domicilio en el Distrito Federal.

El comentario referido publicado por Mario Flores Vargas en su cuenta @mareoflores data del jueves 10 pasado, un día antes de la muerte de Blake Mora, y al texto se lee: “No salía tan temprano del trabajo desde que se cayó la avioneta de Mouriño. Anden con cuidado, funcionarios voladores”.

A decir de Berenice Andrada (@melcochabarata), el comentario de Flores Vargas alude a que “En 2008 #mareoflores fue testigo del avionazo que mató a Juan Camilo Mouriño. Salía de trabajar en Montes Urales y Reforma”, añadiendo sobre su detención que “Hace unos días #mareoflores bromeó en tuíter al respecto. Hoy está detenido sin orden de aprehensión y con lujo de violencia”.

Según se desprende de su sitio web www.mareoflores.com, Mario Flores Vargas tiene 26 años de edad y es Licenciado en Diseño y Comunicación Visual por la UNAM y es Director de arte y creativo en Ogilvy Interactive México, desarrollando sitios web, estrategias digitales y campañas radicionales para Nestlé, AXTEL, Coca-Cola, Gandhi, Powerade, Reporte INDIGO, Museo Papalote y Motorola.

Al momento, Robles Maloof informa que @mareoflores ya ha rendido declaración ante la Procuraduría y que no se le ha podido ver por parte de amigos o familiares.

Related Articles

Últimas