12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Toman estudiantes de Ayotzinapa radiodifusoras y TV de Guerrero

Estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa tomaron hoy tres estaciones de radio en esta ciudad, como parte de las acciones de protesta para exigir el esclarecimiento del homicidio de dos de sus compañeros.

Durante 45 minutos, los normalistas se apoderaron de los micrófonos de las estaciones radiofónicas comerciales para difundir los motivos de sus acciones de protesta, entre ellas el esclarecimiento del homicidio de Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús.

Otras de las peticiones es el cese de lo que llamaron el hostigamiento del gobierno del estado hacia su movimiento, para que desistan en la existencia de pedir las mejoras condiciones de la normal rural de Ayotzinapa.

Este día los inconformes intentaron tomar las instalaciones del sistema oficial Radio y Televisión de Guerrero (RTG), pero debido a la falta de personal por la temporada vacacional, decidieron desistir de la decisión y se dirigieron a las estaciones Capital Máxima y ABC-Radio.

Anunciaron que trasladarán sus movilizaciones a la capital del país y a otras entidades de la República para que la sociedad conozca de la falta de resultados al pliego petitorio entregado al gobierno estatal.

Por su parte, el estado ha informado de la asignación de 50 nuevas plazas para los normalistas en proceso de egresar, además de que la beca alimenticia se incrementó de 39 a 50 pesos por estudiante a partir de la actual administración gubernamental.

Como parte del proceso de investigación para esclarecer el homicidio de los dos normalistas, hay 12 elementos policiales ministeriales y preventivos arraigados por órdenes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuente: El Economista.mx

Related Articles

Últimas