17.8 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Reconoce IFE fraude del 2006 en paquetería electoral para mexicanos en el extranjero

En los documentos del Paquete Electoral Postal (PEP), el cual es enviado a todos los mexicanos residentes en el extranjero que se registraron para poder votar, el IFE “acepta” implícitamente el fraude electoral denunciado por López Obrador ya que en el perfil informativo del candidato de las izquierdas se puede leer «tras el fraude electoral del 2 de julio».

 

El Instituto Federal Electoral (IFE) “reconoció” que hubo fraude electoral en los comicios presidenciales del 2 de julio de 2006, que a la postre dieron como ganador al actual presidente de México.

En los documentos del Paquete Electoral Postal (PEP), el cual es enviado a todos los mexicanos residentes en el extranjero que se registraron para poder votar, el IFE “acepta” implícitamente el fraude electoral denunciado por López Obrador ya que en el perfil informativo del candidato de las izquierdas se puede leer lo siguiente:

Bajo el lema “Por el bien de todos, primero los pobres”, contiende por la Presidencia de la República en el 2006. Tras el fraude electoral del 2 de julio, impugna la elección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al tiempo que inicia un movimiento nacional de resistencia civil y pacífica.

Sin embargo, el IFE en la primera página del documento consultado vía eléctronica se deslinda de la información de los candidatos ya que fue proporcionada por ellos mismos, es decir, el instituto no se hace responsable de este contenido pese a que sirve para orientar a los mexicanos en el extranjero.

Estos cuadernillos con los perfiles de los candidatos presidenciales, además de un DVD y los sobres e instrucciones para emitir el voto, están siendo entregados a los mexicanos residentes en el extranjero desde el 16 de abril y hasta el 20 de mayo próximo. Todo el contenido del PEP también puede ser consultado en la página web del IFE.

TERRA

Related Articles

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas