15.9 C
Hidalgo
lunes, marzo 18, 2024

Convoca el Partido Comunista de México a la lucha de clases fuera del sistema electoral

Conluída la jornada electoral, el Partido Comunista de México hizo un llamado a las organizaciones y luchadores sociales que  «por una u otra razón hayan colocado sus esperanzas en el actual sistema electoral», a agruparse en el movimiento comunista y luchar con  él contra «los verdugos del pueblo».

 

 

«El PCM espera que todos los revolucionarios, las organizaciones y luchadores de la clase obrera, de extracción campesina, de las clases oprimidas, independientemente de que por una u otra razón hayan colocado sus esperanzas en el actual sistema electoral, que estén dispuestos a luchar con nosotros contra los designios del poder de los monopolios. Que estén dispuestos a luchar con nosotros contra los verdugos del pueblo en las fábricas, escuelas, centros de trabajo, barrios y colonias.»

Ante las campañas electorales,  el PCM resolvió en su  Conferencia Política del 28 y 29 de abril que  su militancia y simpatizantes no votarán por ninguno de los candidatos registrados ni acudirán a las urnas, pues «considera su deber y acción consecuente el desnudar éste sistema político, denunciar la falsa democracia y promover la ruptura, la insumisión, la insubordinación, la rebeldía y la revolución».

El accionar del PCM -señala-, «se orienta no para lo que ocurra el 1 de Julio, día de las elecciones, sino para una lucha permanente hasta alcanzar nuestros objetivos. Nuestra orientación principal es conquistar los centros de trabajo para la causa antimonopolista, anticapitalista y antiimperialista; apoyar toda forma de poder popular y fortalecimiento del partido marxista-leninista.

«Confiamos en que quienes sinceramente aspiran al progreso y el socialismo, y que aún tienen confianza en las instituciones, sabrán bien que éstas son las últimas elecciones posibles, y que habremos de encontrarnos después, sin ilusiones, sin compromiso con ningún partido burgués, en la lucha franca de clase contra clase».

DESDEABAJO 

Related Articles

Últimas