Maestro Granados Chapa: ¡Daremos cumplimento!

Hoy se cumple un año de la muerte del maestro periodista Miguel Ángel Granados Chapa. Sus letras le urgen a México, frente a la manipulación, la mentira y el terrorismo ejericido desde los teasers electrónicos y las primeras planas del corrupto periodismo mexicano.

(Miguel Ángel Granados Chapa: Palabra en libertad», es el cortometraje en homenaje que le realizó Canal 22, cuyo valor escencial, más allá del documento testimonial, es haber logrado en cámara lo que muy pocos le escucharon en privado: hacerlo cantar)

Link del video: http://www.youtube.com/watch?v=JWxhybJGPa0

Hoy, hace un año, el último gran maestro del periodismo latinoamericano se esfumó del mundo material: Miguel Ángel Granados Chapa, erudito de la información, historiador, abogado, político, sabio cultural, filólogo. Miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, multipremiado Nacional de Periodismo y ganador de las medalla Belisario Domínguez que otorga el Senado de la República.

Demócrata como ninguno, luchador incorruptible contra los monopolios mediáticos, en cuya columna «Plaza Pública» escrita por más de 30 años, se resumía su amor popular. Fue  nuestro maestro periodista, pero también nuestro padrino al otorgar su respaldo y presentación pública de la Agencia Desde Abajo en el año 2006. Nos enseñó que en periodismo la objetividad no existe, que es un cuento de la desinformación, más vale ser un periodista consecuente con sus ideales, valores y objetivos.

Hoy sus letras le urgen a México, frente a la manipulación, la mentira y el terrorismo ejericido desde los teasers electrónicos y las primeras planas del corrupto periodismo mexicano. Pero su ejemplo persiste. Por eso, como los milicianos jurante ante su comandante vencer, nosotros, como tantos suyos que le seguimos, juramos ante su nombre de la forma como él acostumbraba decir: !Daremos cumplimento!

Miguel Ángel Granados Chapa en Radio UNAM. Foto: Revista Horizontal

 

 

Comments

Comentarios

You may also like