12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Dejan cabeza de cerdo y amenazas a candidata en Mixquiahuala

Yesenia Valdéz, candidata del PRI a la alcaldía de Mixquiahuala de Juárez. FOTO: PRI
Yesenia Valdéz, candidata del PRI a la alcaldía de Mixquiahuala de Juárez. FOTO: PRI

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ – A dos días de las elecciones para renovar el ayuntamiento municipal, Yesenia Valdez Hernández, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) halló en la entrada de su casa de campaña una cabeza de cerdo ensangrentada, en el interior de una hielera.

La madrugada del viernes algunos pobladores de esta localidad dieran aviso a la policía municipal de que líquidos y olores extraños emanaban de una hielera abandonada en la calle de Galeana, colonia Centro, justo afuera de la casa de campaña priista, por lo que arribaron al lugar elementos policiacos, así como la candidata y su equipo, en donde encontraron la cabeza animal con los siguientes mensajes: «para yesenia de cctemplarios» (sic), y «declina x el que ya sabes o la próxima será tu cabeza»(sic).

El personal policiaco de Mixquiahuala dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, cuyo personal realizó los peritajes correspondientes y tomaron la denuncia de la candidata a la alcaldía de este municipio, ubicado a 65 kilómetros de Pachuca, y a 106 kilómetros de la Ciudad de México.

Entrevistada por medios de comunicación locales, Yesenia Valdez declaró que no se dejará intimidar, y que ya sea una broma o de una amenaza real, este acto de violencia política no la hará declinar a su candidatura.

Tania Meza Escorza
Tania Meza Escorzahttp://www.desdeabajo.mx/
Feminista. Activista con más de 25 años de trayectoria. Académica. Medalla al Merito en Derechos Humanos del Estado de Hidalgo. Medalla del Senado de la República a la trayectoria en Periodismo. Mención honorífica del Premio Nacional de Periodismo "Rostros de la Discrminación-Gilberto Rincón Gallardo". Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM.

Related Articles

Últimas