15.9 C
Hidalgo
lunes, marzo 18, 2024

Todo listo para la «Semana del periodismo Hidalgo 2018»

PACHUCA, México. –Del 17 al 19 de enero, periodistas hidalguenses celebrarán la primera «Semana del periodismo Hidalgo 2018», una iniciativa de 35 medios de comunicación estatales para discutir y exponer algunos temas contemporáneos del ejercicio periodístico. 

A iniciativa de Alejandro Galvez, director editorial del diario digital Quadratin Hidalgo, la «Semana del periodismo» reunirá a periodistas y caricaturistas de México en diversas mesas de exposición y debate, que se llevarán al cabo en el Centro de las Artes de Pachuca, en la calle Bartolomé de Medina, Centro Histórico de la ciudad. 

La Agencia Alternativa Desde Abajo tomará participación en la mesa «El auge de los portales de internet y las redes sociales, ¿fin de la prensa impresa?», en la cual se debatirá la actualidad y el futuro del periodismo impreso frente al digital. 

Para Gálvez, organizador del encuentro, la «Semana del periodismo Hidalgo 2018» es una buena oportunidad para reflexionar en torno a la manera de hacer periodismo en medio del clima de violencia e impunidad que enfrenta México. 

El encuentro «es un buen momento para reflexionar sobre todo lo que ha pasado en México con los periodistas. La violencia, la forma de realizar un trabajo bajo situaciones de riesgo. Esuchar a especialistas en tiempos de incertidumbre donde vemos que los periodistas están pasando  a la lista de decesos y asesinatos en nuestro país».  

También, el director de Quadratín Hidalgo consideró que deberá aprovecharse la «Semana del periodismo Hidalgo 2018» para genera un clima de unidad en el gremio periodístico ante las amenazas al oficio:

«Tenemos que defendernos porque las autoridades no nos van a defender. Las autoridades no dan el seguimiento que se debe hacer. Si nosotros no nos defendemos y planteamos lo que nos molesta, nunca vamos a  avanzar. La semana del periodismo es el momento propicio para plantear nuestras inquietudes», dijo.  

 

Related Articles

Últimas