14.1 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

Alistan Ley de Identidad de Género en Hidalgo

El Movimiento Feminista de Mujeres Diversas (MFMD NosoTTTras) participó con la organización Transgénero Hidalgo en la entrega de una solicitud a las diputadas Tatiana Angeles y Susana Angeles, de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del estado de Hidalgo, para impulsar reformas para el reconocimiento de la identidad jurídica de las personas Travestis, Transgenero y Transexuales.

Al recibir la solicitud, la diputada Tatiana Angeles informó que la iniciativa para la rectificación de nombre y genero en el acta de nacimiento para las personas TTTrans, a través de un trámite administrativo de acceso publico, será la primera en ser ingresada por parte de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el próximo periodo de sesiones del Congreso local a iniciar en el mes de marzo.

Por su parte, la diputada Susana Angeles, indico que la iniciativa de reforma para el reconocimiento de la identidad jurídica de las personas TTTrans representa un acto de congruencia y un esfuerzo legislativo importante, ya que manifiesta la posibilidad de trabajar de manera conjunta entre lesgisladoras y sociedad civil.

Al firmar la recepción de la iniciativa, las diputadas de Morena, Tatiana Ángeles y Susana Ángeles, se comprometieron a presentar la Ley en el mes de marzo. FOTO: Cortesía.

En su intervención, la presidenta de Transgénero Hidalgo, Maria Karen Q. Jimenez, resaltó que desde hace años se intentó impulsar la iniciativa para las reformas para el reconocimiento de la identidad de género de las personas TTTrans de Hidalgo, en dos legislaturas pasadas.

La primera con el PRD y posteriormente con el PRI, sin concretar nada, razón por la cual esta vez se acudió con la diputación de Morena, que acogió la inquietud con interés y congruencia.

Señaló que en estos esfuerzos por el reconocimiento de la identidad de las personas TTTrans en Hidalgo, siempre he tenido el acompañamiento de Diana Sánchez Barrios de Prodiana A.C. y de H Gloria Virginia Davenport Fentanes de Humana Nación TTTrans.

En su intervención, Gloria Virginia Davenport, coordinadora del Movimiento Feminista de Mujeres Diversas MFMD NOSOTTTRAS, quien también es integrante del Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México, resaltó la necesidad de que se apruebe la reforma, ya que, al no contar con el reconocimiento de la identidad de las personas TTTrans hidalguenses, estas se encuentran en una situación de vulnerabilización pues hay una simetría en derechos con la Ciudad de México.

La solicitud fue ingresada al mediodía del jueves 28 de febrero Oficialia de Partes del Congreso del Estado de Hidalgo.

Related Articles

Últimas