20.2 C
Hidalgo
lunes, abril 15, 2024

Grupo Universidad quiere audiencia con AMLO

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) , Adolfo Pontigo Loyola, hizo público este lunes 29 una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la cual le pide audiencia para discutir la investigación contra la Universidad relacionada a lavado de dinero y corrupción.

En la misiva, Pontigo Loyola tacha de ilegal el congelamiento de las cuentas bancarias de la UAEH por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y acusa que se estarían ocupando instituciones del gobierno de México para «atacar» a esta escuela.

A la UAEH se le congelaron más de doscientas cuentas bancarias por parte de la UIF por presuntos actos de corrupción ligados a la venta de hidrocarburos, así como la retención de más de ciento cincuenta millones de dólares provenientes de cuentas en Suiza por presunto lavado de dinero, informó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

La UAEH acusa que debido a esto no se pagarán nóminas de empelados administrativos y académicos así como servicios institucionales; no obstante, Nieto Castillo afirmó que las cuentas dedicadas a este propósito serán descongeladas.

Related Articles

Últimas