12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Desafuero de Charrez: Nerviosismo en Morena

El diputado federal de Morena por Ixmiquilpan, Cipriano Charrez, fue desaforado este miércoles 24 por el Congreso de la Unión y enfrentará ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo el proceso legal que lo vincula a la muerte de un joven ocurrida en octubre de 2018, a causa de un accidente vehicular presuntamente provocado por este ex pastor cristiano del Valle del Mezquital.

En un comunicado, la dirigencia nacional de Morena celebró el desafuero de Charrez porque –dijo–, la justicia está por encima de los funcionarios públicos. Al margen, la bancada hidalguense de ese partido fue contrario a la postura de sus dirigentes nacionales al votar en abstención al momento de desaforar a su co-partidario.

Dos posturas que dejan en claro que los personajes de Morena en el Estado se debaten entre lo ético y lo político al, por un lado, aparentar que apoyan la justicia y, por el otro, no quedar del todo mal con Charrez porque saben que necesitarán del apoyo de sus reconocibles huestes si es que quieren tener cierto futuro electoral inmediato.

Bien decía Lincoln que en política es imprescindible hacer creer al otro que eres un amigo sincero. Por lo que, en tanto la justicia resuelve qué pasará con Charrez (algunas voces expertas afirman que podría alcanzar fianza y por lo cual no pisaría la cárcel), su desafuero es el juego de apostar a no perder.

Beto Rodríguez Ángeles
Beto Rodríguez Ángeleshttp://viejopunk.com/
Periodista y escritor. Premio Nacional de Periodismo en derechos humanos "Gilberto Rincón Gallardo" 2009. Doctorante en Investigación y Creación Literaria por Casa Lamm.

Related Articles

Últimas