15.3 C
Hidalgo
martes, marzo 19, 2024

¿Qué debo saber para ir a Ixtapa?

Estamos a tan solo unos cuantos meses de haber comenzado el año y ya te encuentras fatigado, con un serio problema de irritación y tu cuerpo te pide a gritos un poco de sol, sentir el tacto de la arena caliente bajo tus pies descalzos y la brisa fresca impregnada sal marina. En pocas palabras, necesitas de urgencia darte una escapada a una de las majestuosas playas que tenemos en nuestro país, y nosotros tenemos el lugar ideal para que lleves a cabo este cometido, y por el hospedaje ni te preocupes, que seguramente hallarás mucha hoteles en Ixtapa en los cuales tu alojamiento será de lo mejor.

Y ya que hemos logrado reanimar ese espíritu aventurero que creías haber perdido, es momento de que te demos unos cuantos consejos para que hagas de este viaje una experiencia más que extraordinaria.

¿Cómo prepararte?

Como mi abuela solía decir, mujer y hombre precavidos valen por dos, así que asegúrate de anticipar todos los detalles con respecto a tu hospedaje y a la reservación de tus boletos si es que viajarás en autobús o en avión.

Gracias a la bendita tecnología, hoy por hoy contamos con la ventaja de tener múltiples plataformas y aplicaciones que nos permiten comparar diferentes precios para reservar una habitación de hotel, de esta manera sabrás que hiciste la mejor compra y ese dinero ahorrado lo podrás ocupar para consentirte como mereces.

De la misma forma, al comprar tus boletos de avión puedes hacer uso de estas herramientas y ahorrarte una buena cantidad. Recuerda que entre más tiempo de colchón haya entre momento que los compres a la fecha en que viajarás el gasto puede reducir considerablemente.

¿Qué no debo olvidar?

Ya que Ixtapa cuenta con un clima cálido y húmedo la ropa fresca es algo que no debes olvidar. De preferencia prendas confeccionadas con algodón para que tu cuerpo se mantenga ventilado.

Además de esto tanto los trajes de baño como las sandalias y las toallas son cosas cuyo olvido son imperdonables, por lo que primordial mételas a la maleta cuanto antes, y junto con ellos las bermudas, los pescadores y por qué no, quizá algo un poco más formal para salir de antro durante la noche.

Y antes de que se nos pase también, procura empacar de una vez el bloqueador solar, no querrás que las quemaduras en la piel arruinen tus vacaciones.

¿Qué tan caro es Ixtapa?

Como ya lo habrás supuesto, esta cuestión siempre dependerá de la temporada en que decidas visitar este magnífico lugar, porque al igual que en la mayoría de los parajes turísticos mexicanos la temporada alta significa gasto seguro.

Sin embargo a comparación de otros destinos como Cancún o Playa del Carmen, dicho lugar no es tan caro, por lo que el hacer tu colchoncito vacacional no te costará tanto.

Algunos expertos recomiendan ahorrar durante un lapso de seis meses para poder tener un ahorro lo suficientemente bueno.

¿Qué no me debo perder?

Ten por seguro que en Ixtapa encontrarás muchos paisajes hermosos que te dejarán con la boca abierta, sin embargo aquí te dejaremos los que no puedes dejar de visitar.

Parque de aventura Ixtapa.

Este lugar, diseñado para los amantes de la adrenalina que gustan las emociones fuertes y estar en contacto con la naturaleza, es más que fantástico.

Dicho espacio tiene las condiciones óptimas para hacer un poco de canopy y tirolesa, además si te gustan los juegos bélicos aquí podrás encontrar un campo de gotcha fenomenal.

Isla Ixtapa.

Este punto es el escenario ideal para realizar actividades acuáticas como el buceo o el snorkel, ya que está constituida por 4 playas cuyas aguas cristalinas te permitirán convivir con los peces que ahí habitan.

Debido a que es una zona bastante concurrida donde estas actividades son las principales, la renta de equipo no será un problema.

Paseo del Pescador.

Ya que si quieres caminar un rato mientras gozas de la brisa que refresca tu rostro, este recorrido es el idóneo para ti, debido a que el trayecto se despliega desde la playa principal y llega a Playa Madera.

Y lo mejor de todo es que dura te el paseo podrás apreciar y comprar muchas artesanías, además de que podrás encontrar una amplia variedad de restaurantes en donde tanto los mariscos como los pescados son una verdadera delicia.

La Escollera.

Y para cerrar con broche de oro este fantástico viaje, un lugar al que tienes que llevar a toda la familia es La Escollera.

Dicho espacio, cuyo objetivo es la preservación de especies de la flora y fauna endémicas de la región, es una excelente oportunidad para enseñar a los más pequeños de casa a ciudar la naturaleza.

Ahí podrás encontrar una gran cantidad de insectos, plantas, jabalíes, iguanas, etc.

Ixtapa es un paraíso encantador que seguramente te robará el corazón, y el hotel en Ixtapa en el que decidas hospedarte será como tu hogar.

Related Articles

Últimas