Proteger a artistas, pide Simey Olvera

La diputada federal por Actopan de Morena, Simey Olvera Bautista tomó el micrófono para afirmar que «la cultura mexicana está de luto», debido al asesinato del muralista potosino, Héctor Domínguez, ocurrido el pasado 19 de abril.

Ese día, relató Olvera, unos desconocidos arribaron al domicilio del pintor Héctor Domínguez y lo asesinaron, junto con su hermano y su padre. Ocurrió allá en la colonia Antonio Esper, en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

«Lo más indignante es que Héctor Domínguez era sobreviviente de un atentado previo», dijo la legisladora en tribuna, al relatar que el sábado 29 de septiembre del 2018, el pintor fue atacado con armas de fuego afuera del Colegio de Bachilleres número 6 de Ciudad Valles.

Denunció que Héctor Dominguez y su familia interpusieron la denuncia correspondiente y pidieron al gobierno del Estado de San Luis Potosí que se les brindara ayuda y protección. Él temía por su vida, pero las autoridades no resolvieron su caso. «Hoy, Héctor Domínguez está muerto», sentenció.

«¿Qué clase de país somos que cualquiera puede acabar con la vida de un connotado artista? ¿Qué está pasando en San Luis Potosí, que esa tierra de abundancia que es la Huasteca, hoy se tiñe con la sangre de uno de sus hijos?», reclamó la legisladora hidalguense quien sostuvo que se debe trabajar para sacar a la región huasteca «»del atraso histórico en el que se encuentra.

«Yo soy hidalguense, conozco la zona Huasteca porque a Hidalgo le toca buena parte de ella, y sé bien que el Presidente tiene razón cuando afirma que hay que luchar para sacar del atraso y el abandono a toda esta región», dijo.

Sobre el asesinato del artista Héctor Domínguez, la diputada federal enfatizó que, si alguien se siente con la plenitud de atentar contra un artista,»es que entonces en México está en riesgo lo más valioso que tenemos: la cultura. Si nos arrebatan de las manos a nuestros creadores y creadoras ¿qué nos quedará como legado?»

Por eso, señaló, es indispensable hacer todo para protegerlos. «Pongo mi empeño en ello y mi confianza en el Gobierno de México para que así suceda», sostuvo.

Comments

Comentarios

You may also like