Ardió el bosque de Camelia

Gracias al trabajo coordinado entre corporaciones de las tres órdenes de gobierno, se evitó que el incendio registrado esta tarde en el cerro de Camelia, se propagara a viviendas de los alrededores.

Y es que por la tarde de este jueves nueve, el cerro boscoso que rodea a este barrio rural del Pachuca antiguo se vio envuelto en llamas, por lo que la Dirección de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, trabajron a marchas forzadas junto a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo y el Heroico cuerpo de Bomberos para controlar en su totalidad el siniestro.

No obstante, la contingencia ambiental continuará, por lo cual, la Presidencia Municipal de Pachuca ha pedido a la población evitar realizar actividades al aire libre y usar cubrebocas sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, debido a una posible contingencia ambiental por el humo generado tras el incendio.

La instrucción de la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán, fue salvaguardar la integridad de los ciudadanos y trabajar con las diferentes órdenes de gobierno para mitigar lo más pronto posible la contingencia.

Comments

Comentarios

You may also like