FAHC, 25 años: pilar de la cultura hidalguense

La Fundación Arturo Herrrera Cabañas llegó a los veinticinco años de vida. Se trata de la organización de promoción cultural independiente más reconocida de Hidalgo, cuya fundación lleva el nombre del intelectual Arturo Herrera Cabañas, creador, entre otras cosas, de la política cultural de la entidad.

Se dio cita a la celebración un cúmulo de amistades, contemporáneos y admiradores de la obra de Herrera Cabañas y del trabajo de la fundación que lo honra, dirigida por Irma Eugenia Gutiérrez Mejia, esposa de aquel ilustre gestor cultural, oriundo del municipo de Actopan.

La fecha de celebración de la FAHC corresponde al día, treinta de abril de 1994, perdiera la vida Herrera Cabañas en un accidente aeronáutico cuando se dirigía a una de las tantas campañas culturales por el Estado de Hidalgo.

Estamos en la inauguración de las exposiciones en el marco del 25 aniversario de la FAHC

Posted by Fundación Arturo Herrera Cabañas, A.C on Tuesday, April 30, 2019

Pero «hay muchas razones por las cuales, en su memoria, el duelo de su familia, sus amigos y muchos más, se transformó en vida», dijo Gutiérrez Mejía al dirigirse al público que asistía al acto conmemorativo que incluyó la inauguración de dos exposiciones, una muestra gastronómica y la proyección de un documental sobre la vida de la Fundación, de la cual formaron parte ilustres hidalguenses como el periodista Miguel Angel Granados Chapa y el defensor José Barón Larios.

Así, desde el pasado veintinueve de marzo hasta el dos de mayo, la FAHC ha reunido una serie de actividades entre conferencias, presentaciones, talleres, conciertos y exposiciones para celebrar sus veinticinco años de vida y, al tiempo, la memoria de Arturo Herrera Cabañas.

Comments

Comentarios

You may also like