Se suspende la carnita asada

Toda vez que continuamos en Fase 1 de la contingencia ambiental, decretada por el Comité Técnico de Contingencias Ambientales Atmosféricas para la zona Metropolitana, el gobierno municipal de Mineral de la Reforma  mantiene en sesión permanente su comité municipal de emergencias, resultado del mismo se informa a la ciudadanía las acciones  implementadas hasta el momento:

La dirección de comercio y abasto, hasta el momento ha realizado la notificación de 200 comercios, exhortándolos a no comercializar alimentos preparados y/o que se procesen e la vía pública. La dirección de reglamentos y espectáculos notificó de esto también a comercios establecidos que ocupan carbón o leña para la producción de alimentos de las cuales 25 fueron rosticerías y 15 establecimientos de vendedores de hamburguesas, alitas y tacos con cocción al carbón. Además de la notificación de las 10 tabiqueras instaladas en el municipio.

La dirección de Proteción Civil del municipio notificó a delegados y comités de feria de Pueblo Nuevo y N.C.P.A. Chacón para no realizar la quema de castillo programa para ayer en Pueblo Nuevo así como suspender la quema de pirotecnia por motivo de las fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador.

La secretaría de obras públicas y desarrollo urbano, continua con la suspensión de la ejecución de obra pública y los trabajos de bacheo en el Fraccionamiento El Saucillo, en la Avenida Principal Primero de Mayo y el acceso al Fraccionamiento por la calle Álamo. También, los trabajos de barrido de calles en toda la colonia Pachuquilla, así como La Providencia, Villas del Álamo, Carboneras y principalmente los Fraccionamientos del sur.

También se suspendieron los trabajos de limpieza en terrenos baldíos con maquinaria y actividades de las cuadrillas de limpias en las calles al interior de las colonias y fraccionamientos y el programa municipal de Acciones por tu Colonia en El Saucillo sigue en suspensión.

A través de la dirección de desarrollo urbano se notificó a la población con permiso de construcción vigente, para suspender los trabajos de obras publica de gran impacto en Tulipanes, Las Palomas, El Chacón, La Pila y en Camino Pozo Tellez; así mismo en los fraccionamientos Lomas de Linda Vista, Bosque San Ángel, Residencial El Dorado, Santa Mónica, Pradera de Virreyes, San Antonio La Providencia, Villa Megan, Quinta Violetas, Paseos de Chavarría y Punta del este.

De manera preventiva continúan cerrados los parques del municipio Siglo XXI de La Providencia, Parque El Polvorín de la Colonia 11 de Julio, Parque Quetzalcóatl del Fracc. La Colonia, el módulo PREP Campestre del Fracc. Campestre Villas del Álamo, el módulo PREP Rinconadas del Venado, y la Unidad Deportiva “Horacio Baños González” de Pachuquilla, para evitar que la población realice actividades al aire libre.

El instituto municipal del deporte y cultura física suspendió actividades de 16 de sus escuelas municipales de fútbol (En El Saucillo, El chacón, Carboneras, Fracc. La Colonia, Rinconadas del Venado, Rinconada de los Ángeles, Ávila Camacho, Campestre Villas del Álamo, San Lunes, El Venado, La Providencia, Mineral I, y el Fracc. Paseos de Chavarría); así como las clases de activación física en siete sedes del municipio; Pachuquilla, Parque Siglo XXI, Unidad Deportiva MIRE, en el CDC del Fracc. La Colonia y Rinconada del El Venado, el Centro de Participación de Forjadores y en el módulo PREP del Fracc. San José.

La coordinación de bibliotecas ha suspendido temporalmente sus servicios de apoyo a tareas, la bebeteca y la hora del cuento, a fin de evitar el traslado a los diferentes puntos del municipio a las bibliotecas municipales. La Dirección de Arte y Cultura suspendió temporalmente el curso de acrobacia aérea.

El sistema DIF municipal continua con la suspensión de actividades al aire libre del grupo de adultos mayores de Pachuquilla; suspende también las actividades físicas de los CAIC’s Chacón, La Miliar, Colinas de Plata y Campestre.

Además de poner a disposición de la población que recienta los efectos de la contaminación sus servicio través de los dispensarios médicos ubicados en las localidades de La Higa, Francisco Villa, Palma Gorda, El Velillo y Los Gemelos en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y su Consultorio Médico de Pachuquilla en un horario de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Finalmente la dirección de protección civil y ecología de Mineral de la Reforma continúa exhortando a la población a evitar la quema de basura y/o hojarasca, evitar la quema de pirotecnia. Evitar las actividades al aire libre y /o fumar, mantener puertas y ventanas cerradas. Hacer uso del transporte público para evitar el uso de vehículos particulares.

Comments

Comentarios

You may also like