9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Amenazas y desempleo marcan Día de Prensa hidalguense

En el Día de la Libertad de Expresión en México, periodistas de Hidalgo coincidieron en reconocer que, si bien en la entidad no se enfrentan los niveles de violencia contra la prensa como en otras regiones de México, problemas como las amenazas, hostigamiento y la falta de empleo amenazan la labor informativa en el Estado.

El presidente de la Coordinadora de Periodistas del Estado de Hidalgo (COPEHI), Emilio López Peña, enfatizó que los medios de comunicación estatales ha tenido que prescindir de periodistas debido a la baja de ingresos, luego de que diputados de Morena en el Congreso local aprobaron la reducción del setenta y cinco por ciento de los recursos de publicidad oficial en la entidad.

Periodistas asociados a la COPEHI se reunieron como cada año en el parque de la Libertad de Expresión, en Pachuca.

Por su parte, Alejandro Gálvez, director de Quadratín Hidalgo, hizo un recuento de los trece periodistas asesinados en México desde diciembre de 2018 a la fecha.

Congregados en el mural de la Semana del Periodismo, el gremio periodístico hidalguense homenajeó a los periodistas hidalguenses fallecidos en el último año: el locutor Eduardo Gómez Mora, el también locutor Fidencio Mejía, así como el comunicador Manuel Méndez.

Periodistas del Estado también se reunieron en el mural por la Semana del Periodismo para recordar a los colegas que han fallecido en el último año.

Gálvez, organizador de la Semana del Periodismo, recalcó que sí existe unidad entre las y los periodistas de la Entidad y enfatizó la independencia política del gremio.

«Siempre hemos estado unidos, y si se ha visto lo contrario, es porque nos ha faltado organización. Pero aquí estamos», sostuvo el periodista, en un acto que va siendo tradicional en el gremio peridoos local.

Related Articles

Últimas