Destacó Guillermina Vázquez aporte de OPLES contra la corrupción

La secretaria de la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF), Guillermina Vázquez Benítez, informó que se llevó a cabo la firma de Acuerdos de colaboración entre la Unidad de Inteligencia y la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas A.C. (AIEEF)

Estos acuerdos tienen la finalidad de intercambiar información entre ambos organismos con la finalidad de prevenir que no haya operaciones con recursos de procedencia ilícita en los próximos comicios.

La también titular del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que durante dicha firma de acuerdos se explicó que es convenio tiene como finalidad el intercambio de información y que ambas instancias se constituyan como un ente que aporte y disemine información que sea de utilidad en la toma de decisiones de las autoridades electorales en las entidades federativas.

Agregó que en dicha reunión se puntualizó que es importante consolidar a los órganos electorales locales, porque forman una fortaleza del sistema electoral mexicano, pues sin ellos no se puede entender el sistema.

Agregó que desaparecer los institutos electorales locales y trasladar sus actividades al Instituto Nacional Electoral será mucho más caro para el presupuesto federal porque absorberá el gasto que ahora hacen los estados.

El Acuerdo de Colaboración, firmado en las instalaciones del Instituto Electoral de la Ciudad de México, establece la realización de acciones para el intercambio de información que coadyuve a incrementar la identificación de conductas que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación de cualquier especie para la comisión de probables delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, financiamiento al terrorismo y los relacionados con éstos.

Además, la identificación y monitoreo del beneficiario final de los bienes o recursos que pudieran ser de procedencia ilícita o utilizados para el financiamiento al terrorismo.

Comments

Comentarios

You may also like