15.5 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Aprueban reforma que permite juicio político al gobernador

La diputada María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora del grupo legislativo del PRI en el congreso local, intervino en favor del dictamen que reforma la constitución política del estado en su artículo 150, que aprueba el juicio político al Gobernador.

Pérez Perusquía destacó en tribuna que “para nadie son desconocidas las provocaciones que en últimas fechas se han vertido en contra del Ejecutivo desde el seno mismo de este Poder Legislativo”.

El fin primordial de la reforma planteada, precisó la legisladora priista, “es buscar el equilibrio del poder, así como un compromiso con la legalidad, la recuperación de la confianza ciudadana en las instituciones y servidores públicos”.

La coordinadora del GLPRI señaló que “vale la pena plantear las siguientes preguntas: ¿se quiere hacer del juicio político “un instrumento para hacer ajuste de cuentas y atender revanchismos políticos?”.

Durante su intervención, cuestionó también que se pretenda hacer del juicio político “una herramienta perversa de presión para atender a otros intereses que no son precisamente los de la sociedad hidalguense, sino en beneficio de grupúsculos políticos”.

Pérez Perusquía expuso su rechazo a que se utilice “un recurso eminentemente político no para buscar justicia ni verdad, sino para tener un arma de persecución y presión contra el gobernador “.

Finalmente, explicó que su grupo legislativo “permanecerá pendiente de que el Juicio Político no sea utilizado como una herramienta jurídica de presión y sometimiento para atender intereses oscuros y mezquinos en algo que debe ser en todo momento pensado para el bienestar de la ciudadanía hidalguense.

Related Articles

Últimas