BANSEFI ahora será Banco del Bienestar

En su última visita por el estado de Hidalgo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), se convertirá en el Banco del Bienestar, y que además el Gobierno Federal creó una empresa de comunicaciones, que permitirá que exista internet en cada uno de los pueblos de México.

“Dejaron un banquito, que se llama Bansefi, pues ese banquito va a convertirse en un bancote porque va a ser el Banco del Bienestar y va a llegar hasta las comunidades más apartadas, con dicha institución vamos a crear una red para que de esta manera puedan cobrar sus apoyos de manera directa, incluso recibir las remesas que envían familiares, hacer sus operaciones, que haya estos servicios en los pueblos más apartados”, aseguró el mandatario federal.

Explicó que en este momento se están creando estrategias ya que por lo general hay servicios en las cabeceras municipales, pero no existe el servicio en las comunidades.

“Hay que buscar una comunidad estratégica, la más grande en donde se puedan poner todos los servicios para atender a las comunidades de alrededor. A ellos se les llamará centros integradores de servicio”.

Comments

Comentarios

You may also like