Menchaca, un hombre de Estado: Monreal

El senador de la República, Julio Menchaca Salazar, llevó a cabo su Primer Informe de actividades legislativas,

Acompañaron a Menchaca el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de República, Ricardo Monreal; de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del presidente del Senado, Martí Batres; del coordinador de la bancada de MORENA en la Cámara baja, Mario Delgado, así como del gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

El senador Ricardo Monreal definió al legislador hidalguense como un hombre de Estado, parlamentario conciliador, político moderno, atento, sensible, humano y procurador de las necesidades del pueblo.

Al iniciar su informe de actividades, el senador aseguró que esta actividad tiene como objetivo transparentar e impulsar un cambio en la mentalidad y fomentar una convivencia más democrática y participativa entre la sociedad.

Destacó su trabajo como presidente de la Comisión de Justica, la cual a lo largo de un año, fue una de las más productivas, destacando la aprobación de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana; la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Julio Menchaca Salazar rindió su primer informe como senador por Hidalgo.

En su mensaje ante distintos sectores sociales de la entidad y el país, el senador, habló sobre los nombramientos que fueron responsabilidad de la Comisión de Justicia del Senado de la República, entre los que destacan: los Magistrados Electorales Locales y Federales de Baja California, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
La elección a través de votación por cédula de las Magistradas y los Magistrados de las Salas Regionales electorales de: Guadalajara, Monterrey, Xalapa, CDMX y Toluca; la designación de una Ministra y un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo, destaca la elección de la Comisionada del INAI, Josefina Román Vergara y la elección del primer Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

En este su primer año de funciones legislativas, Julio Menchaca Salazar, refirió que su objetivo primordial es generar un vínculo con los distintos grupos de la sociedad, lo que dio origen a la apertura de la Casa de Atención Ciudadana en la capital del estado de Hidalgo, en la que se han atendido más de tres mil personas, que han recibido de manera gratuita asesorías jurídicas y de gestión con los diferentes órganos del gobierno federal y estatal.

El senador de la República resaltó que a lo largo de este año de trabajo se aperturaron, en diversos municipios del estado de Hidalgo, Casas de Atención Ciudadana con el objetivo de conocer y atender las necesidades de la población que radica en aquellos lugares.

Para concluir este informe, Julio Menchaca Salazar precisó que con estas acciones, cumple con la obligación de informar a la ciudadanía y rendir cuentas de un año de resultados.

Comments

Comentarios

You may also like