Rambo con lentejuelas en el PRD

Quien se autodenomina “Valentina Thelema” paso su primera noche en los separos del Ministerio Publico, acusado penalmente por lesionar a dos mujeres cuando forzó la puerta de metal para entrar con insultos a reventar la reunión preparatoria para el Encuentro Nacional Feminista que se realizará en el CIAM Mariposas de Iztacalco.

Entre gritos, insultos empujones y usando a Foucault como ariete, Thelema aplastó con el peso de su cuerpo a la coordinadora del Movimiento Feminista de Mujeres Diversas, Libia Edith Alonso Sánchez, cuya mano izquierda fue lesionada, así como a otra activista lesbiana, a quien estrelló contra la pared ante los ojos de su pareja en silla de ruedas, causándole lesiones en el cuello y el hombro.

Pero la noche de Thelema bajo arresto por el ministerio público especializado en atención a las poblaciones LGBTTTI no fue su primer síntoma de desgaste; el lunes por la mañana integrantes del Movimiento Feminista de Mujeres Diversas MFMD nosoTTTras y participantes en la reunión preparatoria del Encuentro Nacional Feminista lo denunciaron ante el Consejo para Prevenir la Discriminación de la Ciudad de México, COPRED por los insultos misoginos hacia las feministas, a las que llamó “vaginas con patas”.

Y a los pocos días, la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) canceló unas clases extracurriculares que pretendía impartir sobre Transfeminisnos, luego de que no consiguió cumplir la cuota mínima de cinco estudiantes bajo registro.

Lejos están ya aquellos días de 2017 cuando el secretario nacional de Diversidad Sexual, Antonio Medina, y su entonces subsecretario Manuel Oropeza, lo presumieron como su creación política, y lo llevaron cubierto de lentejuelas hasta en la barba, como su representante TTTrans por parte de la representación del PRD, a la sesión de presentación del Protocolo para garantizar la libre expresión de Género de las personas TTTRANS en el ejercicio del voto, desarrollado por el Instituto Nacional Electoral, INE.

A sólo unas semanas de haber sido liberado de las oficinas de la secretaria nacional de Diversidad Sexual del PRD, Thelema, un individuo identificado como porro de la ENAH, utilizó el derecho al reconocimiento a la identidad de las personas TTTRANS para cambiarse el nombre a “Valentina” y dedicarse a escandalizar y violentar tanto los vagones de seguridad para Mujeres como los baños para señoras en los restaurantes Sanborns a dónde entraba a grabar amparado por su credencial para votar, y escupiendo citas mal estructuradas de Michael Foucault a los policías que lo sacaban. Los exhabruptos perredistas del “Violentin”, entre los que destaca su apoyo a la excandidata perredista al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, lo han llevado a ser uno de los operadores de acciones dirigidas desde círculos TTTrans contra el gobierno capitalino de Claudia Scheibaum y Morena, como la oposición a la Clínica Especializada en Salud TTTRANS, impulsada por la mandataria.

Pero más allá de la anécdota del porro con lentejuelas en las barbas, del violentador que llama a las mujeres “hembras homínidas”, “Uterovaginales”, y que se autodenomina como “transmachorra’ o “lesbiano con cuerno de unicornio”, el sujeto golpeador de casi 1.80, de pelo y barbas largas que haría pensar en un Diego Fernández de Cevallos versión indigente, revela el profundo desprecio que existe en la homonorma gay hacia los movimientos Feminista y TTTRANS.

Thelema, conocido también como “El Violentin” ejemplifica la colonización agresiva de lo homonormado vinculado con la academia y la política. Entre sus nexos se encuentra su militancia en la Coalición de Activistas LGBTTTI+, donde ha resistido varios intentos de expulsión.

Si algo se destaca del “Violentinazo’ del sábado pasado, es que ha servido para visibilizar la hipocresía y la incongruencia de las TERFs, grupo de ultraderecha insertado en el Feminismo Radical y que pretende impulsar un fascismo genitalista a través de la Transfobia.

Ninguna de las cabezas visibles, abiertamente transfobicas que buscan la expulsión de las Mujeres TTTrans del feminismo, ha denunciado a Thelema por sus agresiones a Feministas el sábado 27, ni las lesbianas TERFs se han deslindado del “Lesbiano Unicornio” made in PRD, que comienza a exigir ser incluído en grupos lésbicos tras los deslindes en su contra por parte de organizaciones y activistas TTTrans.

El camino de las denuncias ha funcionado para las feministas, ahora corresponderá a la Coalición de Activistas LGBTTTI decidir si continúan arropándolo, o si lo arrojan de su sombra para verlo deshacerse como una leyenda más del Patriarcado arcoiris.

Comments

Comentarios

You may also like