15.9 C
Hidalgo
lunes, marzo 18, 2024

Presenta Davenport en Munich «Periodismo contra la Transfobia»

Munich, Bavaria. Alemania. –Feministas y activistas TTTrans de Munich Alemania, se solidarizaron con las feministas de la Marea Verde en el estado de Hidalgo, y portaron en la muñeca izquierda el pañuelo verde en favor del derecho al aborto, libre, seguro y gratuito.

Gloria Davenport con Sarah Pfizer, de la oficina de atención a las Mujeres del gobierno de Munich Bavaria. FOTO: Gloria Davenport / DESDEABAJO.MX

La muestra de apoyo a la Marea Verde hidalguense se registró en el marco de la conferencia «El activismo Trans en México» por la escritora Transexual y colaboradora de DESDEABAJO.MX, Gloría Virginia Davenport, y la presentación de su primer libro «Periodismo Contra la Transfobia» (Indesol/DESDEABAJO/Elementum, 2017)

Durante la conferencia, tanto la periodista como Manuel Ricardo García, coordinador de la organización convocante «Beyond Color», e integrantes de las organizaciones Viva y Qties se sumaron en un llamado al Congreso de Hidalgo para aprobar ya la iniciativa por el aborto.

Manuel Ricardo García, activista TTTrans de las colectivas Beyond Color y Viva, y organizador del evento / Gloria Davenport / DESDEABAJO.MX

El llamado fue dirigido al diputado Ricardo Baptista y a la diputada Roxana Montealegre, al mismo tiempo que se reconoció tanto a la legisladora como al diputado Víctor Guerrero y a las diputadas Susana Ángeles y Tatiana Ángeles por su apoyo a la iniciativa por el reconocimiento de la identidad TTTrans en la entidad.

Entre los activistas que externaron su apoyo a la Marea Verde hidalguense e hicieron el llamado al congreso estatal destacó un grupo de hombres TTTrans que felicitaron a las feministas de Hidalgo por la inclusión y trabajo conjunto con el movimiento Travesti, Transgénero y Transexual en la lucha por el derecho a todas las autonomías y decisiones sobre el cuerpo propio.

Gloria Davenport con la Feminista venezolana María Virginia González Romero, del proyecto «Abriendo Puertas». FOTO: Gloria Davenport / DESDEABAJO.MX

Asimismo, las feministas Sarah Pfizer, de la oficina de atención a las Mujeres en Munich y María Virginia, se sumaron también al apoyo a la Marea Verde hidalguense.

Las colectivas TTTrans Alemanas anunciaron el rodaje de un vídeo especial en el que sumarán su apoyo a las feministas hidalguenses en la lucha por la aprobación del aborto.

El evento se realizó con una celebración de noche mexicana, en la que se sirvieron tamales, guacamole, aguas frescas, y participó la activista TTTrans hondureña Gaba con un performance.

Related Articles

Últimas