12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Equitativa: cultura con perspectiva de género

La Secretaría de Cultura federal lanzó Equitativa, un programa que pretende visibilizar el trabajo de las mujeres en el campo cultural y artístico, inaugurando plataformas para su creación, producción y difusión.

Con Equitativa se busca abrir espacios para las reflexiones históricas y actuales sobre los problemas, movimientos y discursos que los feminismos y otros movimientos de mujeres de distintas disciplinas y territorios han producido para visibilizar sus prácticas, posiciones críticas, políticas, comunitarias y artísticas.

La intención de la Secretaría es que anualmente, en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cada recinto programe actividades en este sentido, apoyados en una guía elaborada por Vivian Abenshushan, Maricarmen de Lara, Mónica Mayer, Ana Francis Mor y Lorena Wolffer.

En el Semillero Creativo de Pachuca, ubicado en La Raza, realizaremos una jornada de talleres y conferencias con artistas locales que buscan visibilizar el trabajo de las mujeres en distintas disciplinas artísticas (muralismo, cine fotografía), así como con expertos en nuevas masculinidades. Se llevará a cabo a partir del 6 de marzo, en el Centro de Desarrollo Infantil Nueva Vida A. C.

En breve compartiremos el cartel de actividades y daremos a conocer quiénes son nuestras(os) invitadas(as).

Related Articles

Últimas