Menos de 20 mil pesos para independientes

Menos de 20 mil pesos tendrán de prerrogativas de financiamiento público las y los candidatos independientes que busquen gobernar algún municipio de Hidalgo, durante las campañas electorales.

El secretario general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Uriel Lugo Huerta, explicó que el financiamiento para las y los candidatos independientes serán el resultado de la división de 800 mil pesos, entre la cantidad de candidatos y candidatas independientes.

«Lo que se les otorga es lo que se le da a un partido político de nueva creación que son 800 mil pesos, por lo que, si llegan a ser 50 candidatos, a cada uno le tocaron 16 mil pesos» manifestó Lugo Huerta.

El secretario general del IEEH, dio a conocer que en la segunda sesión ordinaria del IEEH ya se habían autorizado 49 candidaturas independientes, de las 63 que ingresaron su manifestación de intención, por lo que podrán continuar con su proceso para conseguir su postulación sin partido rumbo a los comicios del 7 de junio, en el que se renovarán los 84 ayuntamientos.

Comments

Comentarios

You may also like