16.2 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Taller para madres de adolescentes de La Raza

El viernes 21 de febrero, en Centro de Desarrollo Infantil Nueva Vida, sede del Semillero Creativo de la Col. La Raza, se llevará a cabo el taller «Mirando a la Luna». Dicho taller será impartido por Hellen Villegas, acompañante durante embarazo, parto y postparto, y estará dirigido especialmente a madres o tutoras de adolescentes no sólo de la comunidad en torno al Semillero, sino a todas las adultas que acompañan a jóvenes en la popular colonia.

En este taller teórico práctico, las madres o tutoras aprenderán a acompañar de manera eficiente, oportuna y respetuosa a las adolescentes en su camino a convertirse en mujeres. Algunos de los temas a tratar son: menstruación, cuerpo femenino, salud e higiene, y herramientas de convivencia para el autocuidado.

Aunque el taller no se vincula directamente con la creación literaria o el fomento a la lectura -actividades clave en el Semillero- se planeó después de observar los altos índices de embarazo adolescente en la colonia, así como tras escuchar las inquietudes de las adolescentes y también de las madres, quienes desean adquirir herramientas para acompañar a sus hijas en la etapa que actualmente viven.

Related Articles

Últimas