12.3 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

GLPRI, el más productivo de la actual legislatura

De las 97 propuestas que subió el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI) se han aprobado 18, en este año y medio que lleva la actual legislatura del Congreso de Hidalgo, informó la coordinadora de la bancada priista, María Luisa Pérez Perusquía.
Agregó que para este periodo legislativo se habían propuesto presentar 35; sin embargo, ya llegaron a 97, lo que significa que la meta fue rebasada por un 227 por ciento.
Pérez Perusquía agregó que “las y los diputados del GLPRI presentamos la actualización de nuestra Agenda Legislativa, dando continuidad al trabajo realizado durante los primeros 16 meses de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo. Como Grupo Legislativo tenemos la responsabilidad política de proponer iniciativas y acuerdos que vayan aparejados a las directrices del Gobierno Estatal y Federal, fortalecer las instituciones y garantizar el pleno ejercicio de los derechos civiles, políticos y sociales de los hidalguenses. Impulsaremos leyes y reformas que fortalezcan el principio de progresividad, tomando en cuenta los cambios de la actual sociedad”.
En lo que resta de la legislatura continuarán trabajando en iniciativas que ayuden a mejorar la educación, el desarrollo agropecuario, la economía y el empleo, la seguridad, la salud, el medio ambiente y desarrollo sostenible, así como la trasparencia, todo ello con una perspectiva de derechos humanos y que beneficien a la niñez, la juventud, adultos mayores y mujeres.

 

Related Articles

Últimas