Hacen CARETAS GRATIS para personal MÉDICO: AYUDEMOS

Lula, Maricarmen y Emilio destinan gran parte de su tiempo en cuarentena a la elaboración de caretas plásticas para el personal del sector salud que las requiera.

Esta noble iniciativa surgió ante el abuso en el incremento de los precios de insumos sanitarios y su escasez en los centros de salud. Esta familia laboral aprovecha el tiempo que la cuarentena les ha obligado a pasar en casa, ya que su trabajo como diseñadoras e ilustradoras se ha visto afectado. Sus manos, acostumbradas a trabajar el peltre, cerámica y latón, no pueden permanecer quietas.

FOTO: Blanca Gutiérrez / DESDEABAJO.MX

Entonces Lula, junto con su hermana gemela y su sobrino, asesorados por un amigo médico, decidieron fabricar con sus propias manos caretas hechas con acetato, foami, remaches y resortes para que de ésta manera tanto personal médico, sanitario y vigilancia de los hospitales puedan protegerse un poco más del COVID-19.

Con recursos propios, hicieron una primera entrega de estas caretas para la Clínica 1 del IMSS Pachuca, a una clínica veterinaria y al Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza.

En su lista tienen un pedido de más de 100 caretas para diferentes hospitales de Hidalgo, Ciudad de México y Guadalajara; su elaboración es siendo posible gracias a las donaciones de familiares, amigos y clientes; sin embargo, la lista crece y requieren un mayor número de recursos por lo que las donaciones en efectivo y en especie son necesarias y bien recibidas.

FOTO: Blanca Gutiérrez / DESDEABAJO.MX

Las caretas no están en venta, se entregan en el taller ubicado en la colonia Constitución, en Pachuca, únicamente a personal médico que lo solicite y se identifique a fin de evitar su reventa.

Conoce más su trabajo y contactalas para poder ayudarlas, y así, ayudarnos a todos y todas a vencer esta pandemia.

LULA GUZMÁN
WHATS APP
55 3331 4489

facebook.com/conejodepeltre

facebook.com/maricarmenarte/

BBVA BANCOMER
Maria de Lourdes Guzmán Muñoz
Número de cuenta:28 65 92 03 29
Clabe interbancaria: 0122 9002 8659 203290
Depósito en Oxxo
4152 3135 7023 6278

Comments

Comentarios

You may also like