Actopan: proponen integrantes para el concejo municipal

Representantes de las diferentes fracciones políticas del municipio de Actopan, presentaron ante el Congreso del Estado de Hidalgo una propuesta de integrantes para que ocupen el cargo de concejales municipales en dicha demarcación, mientras se realizan las elecciones para renovar autoridades en los ayuntamientos.

Ante la parálisis económica, social y política, entre otras que llevó al mundo el virus SARS-COV-2, en Hidalgo se vieron en la obligación de suspender el proceso electoral para renovar autoridades en los 84 municipios de la entidad.

Por esta situación y ante la falta de elecciones, el Congreso del Estado de Hidalgo deberá crear concejos municipales para todos los ayuntamientos de la entidad; motivo por el cual en Actopan los partidos políticos se organizaron para hacer más “fácil” este trabajo legislativo y presentaron una propuesta de quienes pueden ser los perfiles idóneos.

La oriunda de Actopan y actual titular de la secretaría de Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo; Carolina Ramírez Velázquez, catalogó este hecho como “histórico y sin precedentes”.

“Se tuvo la iniciativa de generar tres mesas de trabajo, con la idea de generar una propuesta para el Concejo Municipal, se les invitó a todas las representaciones estatales de los institutos políticos, para que su vez invitaran a sus representantes municipales, acudiendo solamente nueve de las once fuerzas políticas que hay en el estado”.

Dio a conocer que los partidos que participaron en estas mesas de trabajo fueron Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), PRD, Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva alianza (NA), Encuentro Social de Hidalgo (PESH) y Podemos.

Agregó que, al no identificar a ningún representante en el municipio de Morena y no tener respuesta por parte de la dirigencia estatal, se trabajó con quien así lo decidió, lo cual “es respetable, pues lo que nos motivó es que hubiera sinergia entre quienes participamos y se diera un trabajo en conjunto”.

Explicó que cada representante de partido presentó a dos propuestas, “un hombre y una mujer, y una vez que revisamos los perfiles lo llevamos a votación, la cual se realizó de manera democrática, generando así la propuesta”.

Las personas propuestas fueron: Antonio López López; Norma Velázquez de Rosas, Oscar Téllez Ordóñez, Karla Núñez Mancilla, Víctor Garnica Pacheco, Aurora Ramírez Hernández y Karime Bautista Ángeles.

“Esta propuesta está integrada en su mayoría por mujeres y también por mujeres jóvenes, como es el caso de Karla Núñez. Algunos de ellos están afiliados, y algunos, no”.

Sin embargo, la diputada Susana Ángeles Quezada manifestó que ella no ve conveniente la participación de los partidos políticos, “porque la finalidad de los partidos políticos es ganar elecciones, y para esto, habrá su debido tiempo”.

Comments

Comentarios

You may also like