Hay GRAN CONFUSIÓN en las ALCALDÍAS porque NO SABEN a quien le ENTREGARÁN la ADMINISTRACIÓN

Comenzó la incertidumbre entre el personal de algunas alcaldías para la entrega-recepción de las administraciones, pues a días de que terminen los actuales gobiernos municipales, muchos desconocen cómo será el proceso de transición hacia un nuevo Ayuntamiento, además de que desconocen cuál será su situación laboral a partir de esta fecha.

Algunos trabajadores y trabajadoras de la alcaldía de Pachuca confiaron a DESDE ABAJO MX que ya están preparando la entrega de las diferentes áreas que la conforman; sin embargo, no saben ni a quién, ni cómo se hará este proceso pues, los concejos municipales, que son ante quienes deberán hacer este procedimiento, no están listos.

Aunado a ello, parte del personal que es de contrato temporal desconoce cuál será su situación laboral a partir del 5 de septiembre y si continuará con la misma dinámica de guardias y trabajo en casa, como se viene realizando desde el inicio de la pandemia.

¿Y los concejos municipales?

Pero Pachuca no es la única alcaldía que tiene este tipo de problemas, pues los 84 municipios de Hidalgo se encuentran en la misma situación.

Y es que el Congreso del Estado de Hidalgo no ha definido quienes serán los y las integrantes de dichos organismos que llevarán las riendas de los ayuntamientos en los próximos tres meses hasta que se celebren las elecciones para elegir presidentes y presidentas municipales.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso de Hidalgo, José Luis Espinosa Silva, había explicado que los nombres de los integrantes de los concejos se darían a conocer el fin de semana pasado; sin embargo, la comisión no ha podido trabajar.

Y esto se debió a que el diputado Miguel Ángel Peña Flores apenas se reincorporó y desconoce por completo del tema, mientras que la diputada Susana Angeles solicitó licencia y su suplente apenas tomó protesta, motivo por el cual la responsabilidad solo recayó entre Espinosa Silva, la diputada Doralicia Martínez, quien al parecer desconoce del tema y del diputado Víctor Guerrero, quien asegura está aislado en el Congreso para dar solución a esta problemática, pero hasta el momento no hay solución.

Mientras tanto, los concejales que ingresaran a tomar las riendas de los Ayuntamientos tendrán serios problemas, pues llegaran, literalmente, a ciegas a gobernar, pues no podrán recibir la capacitación adecuada para la entrega-recepción.

El Congreso tiene una ardua tarea por delante, sacar adelante concejos que nada tengan que ver con partidos políticos y asegurar que sea un proceso transparente, y para ello tienen menos de 8 días.

Comments

Comentarios

You may also like