15.5 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Te decimos CUÁNDO MORENA tendrá LISTAS SUS CANDIDATURAS a presidencias MUNICIPALES

Se le viene la noche a Morena… El Movimiento de Regeneración Nacional cuenta con problemas para la realización de encuestas, ya que debido a la pandemia no existen casas encuestadoras que puedan salir a realizar las entrevistas, método a través del cual pretendían elegir a sus candidaturas a presidencias municipales. Lo anterior se dio a conocer durante una reunión entre militantes y los comités ejecutivos nacional y estatal.

La integrante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Hortensia Sánchez, manifestó que “las encuestas también están con problemas, porque no hay quien salga para que se hagan una encuesta directa y entrevista con los ciudadanos”

Sin embargo, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, aseguró que entre domingo y lunes se darán a conocer los nombres de las y los candidatos que los representarán en estas elecciones para elegir titulares de presidencias municipales.

Recordemos que este viernes 14 de agosto comienza la inscripción de candidatos y candidatas ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), por lo que Ramírez Cuellar, pidió a todos y todas las candidatas tener listos sus documentos, “pues el tiempo se viene encima”.

Agregó que se tienen que elegir a mil 220 compañeros y compañeras para regidurías, los cuales se podrían a dar a conocer sus nombres entre jueves y viernes y para ello se tiene que llenar 20 mil documentos, “es por eso que pedimos su cooperación y apoyo para que tengan todo listo, y no quedemos fuera de esta contienda por un documento perdido”.

No hay nada oficial para el cambio de género en algunos municipios.

Durante dicha reunión también se dio a conocer que aún no hay nada oficial con respecto al cambio de género, pues primero tienen que asegurar que las candidaturas comunes están en orden y será el IEEH quien les indique si deberán modificar la lista.

“El cambio de género estaría en manos de la comisión nacional de elecciones, no habría encuesta, se escogerán los perfiles, se verá quien tiene el mejor perfil y esa persona sería quien encabezará la planilla, lo cual está abierto al análisis”, manifestó Hortensia Sánchez y pidió descartar los rumores, “debemos esperar a que se suba la lista de candidatos a estrados y a la página de internet: https://morena.si/”.

Confusión, dudas y desorganización

Durante dicha reunión las preguntas y la confusión eran evidentes entre los y las militantes de Morena, pues la falta de organización y de un moderador no se hacía presente.

Por lo que la reunión se concluyó pidiendo unión entre la base morenista: “Es el momento de cerrar filas, trabajar todos y cada uno de ustedes y nosotros, para tener al 100 por ciento la estructura del voto. Es una responsabilidad que tenemos todos y cada uno de los militantes y simpatizantes de Morena, estaremos atento, trabajando hasta finalizar este proceso”, manifestó Hortensia Sánchez.

Además de que pidieron confiar tanto en el comité ejecutivo nacional, como en el comité nacional de elecciones y de encuestas, para poder llevar a buen puerto este proceso electoral.

Related Articles

Últimas