12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Grupo Modelo entrega pozos de agua potable a Apan y Acopinalco en beneficio de 25 mil hidalguenses

Con el objetivo de garantizar la disponibilidad de recursos hídricos y agua potable a 25 mil hidalguenses durante los próximos 20 años y en presencia del Gobierno del Estado de Hidalgo, Grupo Modelo entregó ayer la donación de dos pozos al gobierno municipal y la gente de la comunidad de Apan y Acopinalco. La compañía invirtió 24 millones de pesos en la perforación, obra civil y equipamiento de dichos cuerpos de agua.

Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, reconoció en Grupo Modelo a una empresa responsable y que lo demuestra con hechos al rehabilitar dichos pozos, por lo que afirmó “vamos a continuar trabajando coordinados para dar más beneficios en favor de la comunidad”.  Añadió que el interés del gobernador Omar Fayad Meneses es atraer proyectos que fortalezcan la economía y beneficien a los ciudadanos, como la planta de Grupo Modelo que representa la inversión privada más grande en la historia del estado, por un monto de 800 millones de dólares.

A la entrega de esta donación acudieron Sergio Vargas, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo; Francisco González Vargas, Presidente del Concejo Ciudadano de Apan; Óscar Zamora Zamora, Director de CAAPAN; Serafín Sanchez Ortega, Comisariado Ejidal de Apan; Guillermo Chávez, Director de Cervecería Modelo de Apan; José Alfaro, Director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo; y Leonardo Cerezo, Gerente de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo. 

“Grupo Modelo, presente en Apan desde 2019, agradece el esfuerzo y compromiso de sus colaboradores y las comunidades en Hidalgo. Este año celebramos 95 años en México con acciones de responsabilidad social ya que queremos continuar con nuestra labor por los siguientes 100 años y más. Hemos sumado esfuerzos con autoridades de gobierno para beneficiar a las comunidades donde operamos, a Hidalgo y a todo el país. Estos pozos son solo uno de los muchos proyectos que la compañía ha llevado a cabo para la protección de los valiosos recursos hídricos en la región y en México”, señaló José Alfaro, Director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

En el caso del pozo de Apan, se duplicó la profundidad previa para alcanzar los 150 m y se amplió la capacidad a 100 lps, lo cual representa un 25% más de abasto de agua para la población de la cabecera municipal. Por otro lado, se duplicó la profundidad del pozo de Acopinalco y se amplió su capacidad a 30 lps, permitiendo así que dicha población cuente con un 200% de abasto adicional.

“En Grupo Modelo estamos comprometidos con nuestra gente y el medio ambiente. Por ello, entregamos 2 pozos a las comunidades de Apan y Acopinalco que representan una inversión de 24 millones de pesos. Queremos que sepan que nuestra prioridad es asegurar los recursos hídricos para todos los hidalguenses y que cuentan con el respaldo de la compañía cervecera más comprometida con México”, afirmó Guillermo Chávez, Director de la Cervecería Modelo de Apan.

“Agradecemos profundamente a la gente de Grupo Modelo, quienes siempre nos han apoyado, la entrega de estos pozos en beneficio de los apanenses para garantizar agua potable por los próximos 20 años. Grupo Modelo, sean siempre bienvenidos. Estamos seguros de que esta inversión en Apan en beneficio del 80% de la población será agradecida por las autoridades del estado”, Francisco González Vargas, Presidente del Concejo Ciudadano de Apan.

Esta acción se inscribe en las iniciativas para el cuidado del agua de Grupo Modelo en Hidalgo y reafirma su compromiso con las comunidades donde opera, como lo muestra la reciente donación de más de 23 mil insumos médicos a agricultores del estado para combatir al COVID-19. Grupo Modelo refrenda así su apoyo incondicional a los hidalguenses y se compromete a trabajar de la mano de las autoridades del estado.

Related Articles

Últimas