20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

En HIDALGO estarán LLAMANDO a personas mayores para la VACUNA anti-Covid

Por instrucciones del Gobierno de México y en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, personal de la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado de Hidalgo realiza llamadas telefónicas a personas mayores de 60 años, con dos objetivos principales: conocer la proporción de quienes están interesados en recibir la vacuna; y segundo saber si tienen la posibilidad de acudir a un centro de vacunación o será necesario llevarla a su domicilio.

Lo anterior, con el fin de realizar acciones más ágiles y eficientes que permitan garantizar una mayor cobertura a personas adultas mayores, grupo poblacional que deberá recibir la inmunización durante los meses de febrero y marzo.

Así también, se informa que durante la llamada nadie podrá solicitar datos personales ni el envío de documentos o fotografías, y mucho menos recursos económicos para agilizar acción alguna.

Respecto a las fechas y horarios en los que se citará a la aplicación de la vacuna, estos se darán a conocer a través de páginas o redes sociales oficiales del Gobierno de México, por lo que se hace un llamado a no asistir a ninguna otra convocatoria, mucho menos si solicitan que acuda con alguna documentación.

La vacuna contra el covid-19 es gratuita, universal, pero sobre todo voluntaria, por lo que es importante estar atentos a la información oficial y verídica sobre la importancia y las bondades de su aplicación.

La Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado de Hidalgo mantiene firme su compromiso de coadyuvar con todas las instancias del Gobierno de México para que la vacuna contra el Covid-19 llegue a toda la población de nuestra entidad, con la participación de las y los Servidores de la Nación en las Brigadas Correcaminos.

Related Articles

Últimas