15.6 C
Hidalgo
viernes, abril 19, 2024

Comienzan trabajos para la reactivación Económica de Mineral del Chico

Para cumplir con la visión del Gobernador Omar Fayad de continuar el despliegue de la política pública “Hidalgo Más Fuerte”, se arrancó la Mesa de Trabajo para la reactivación Económica de Mineral del Chico.

En la reunión de trabajo, encabezada por el Secretario Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo, se planteó una inversión de hasta 30 millones de pesos en financiamientos, que las empresas del municipio podrán gestionar a través de créditos Impulso Nafin-Hidalgo y otros 30 millones de pesos del programa: “Seis meses de energía gratis para Pymes”; la pronta instalación de internet de alta velocidad; mejoramiento del servicio de transporte público con nuevas rutas y más horarios. Además, se hizo entrega de constancias del Distintivo Escudo y Créditos Nafin a empresarios de Mineral del Chico.

El Presidente Municipal Alfredo Hernández, destacó la apertura del gobierno estatal para dialogar y buscar soluciones a los retos que enfrenta este municipio, que se ha visto especialmente afectado por la pandemia. Como mencionó el Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños, “a nivel mundial, el sector turístico ha sido uno de los más afectados; uno de los que primero tuvo pérdidas y será uno de los que tardará más en recuperarse”. En este sentido, sólo en 2019 , Mineral del Chico recibió más 112,836 visitantes al menos el 50% de su población vive del turismo o del sector servicios. Sobre lo cual el titular de SEDECO destacó que “por instrucción del gobernador se han establecido herramientas para impulsar la recuperación económica”.

El titular de la SEPPE destacó que para reabrir Hidalgo al turismo hay que encontrar un equilibrio entre salud y economía. Por ello, hay que trabajar de la mano y hacer un frente común, empresarios, municipios y gobierno estatal para que podamos recuperar los niveles de ingreso y empleo que teníamos antes de la pandemia. Así mismo, Christian Guevara, Subsecretario de Agenda Estrategica para la Política Pública, destacó que la visión del Gobernador Omar Fayad es articular políticas públicas eficientes, que incluyan a los diferentes órdenes de gobierno y que se traduzcan en beneficios para los hidalguenses.

Por otro lado, el gobierno de Omar Fayad Meneses ya ha empezado a prepararse para el momento en que podamos abrir Hidalgo al turismo, sea forma segura, muestra de ello es el distintivo “Safe Travels”, recibido la semana pasada por el Gobierno de Hidlago y otorgado por el World Travel & Tourism Council (WTTC) y avalado por la OMS. Su objetivo es reconocer a gobiernos y empresas alrededor del mundo que cumplen con los protocolos sanitarios y sirva de atractivo para los visitantes.

Muestra de la voluntad del Gobierno de Omar Fayad para trabajar junto a los diferentes órdenes de gobierno, fueron los presentes en la reunión: José Luis Romo, Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal (SEPPE), Alfredo Hernández, Presidente Municipal; Sergio Vargas Téllez, titular de Desarrollo Económico (SEDECO); Eduardo Javier Baños, Secretario de Turismo; el Director Alejandro Xavier Aquino Ortega, en representación del Secretario de Movilidad y Transporte (SEMOT), José Luis Guevara Muñoz; el Director Juan Gavino Jiménez, en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDESO), Daniel Jiménez Rojo; la Mtra. Xóchitl Beatriz García, en representación del Titular de la Unidad de Planeación, Lamar Carranza; Christian Guevara Gálvez, Subsecretario de Agenda Estratégica de la Política Pública; Daniel Hernández Galindo, Director de la Agencia Estatal de Energía;   así como empresarios de la región.

Related Articles

Últimas