19.6 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Entregan títulos a primera generación de Médicas y Médicos en cirugía de la UPP

Integrantes de la primera generación de médicos cirujanos egresados de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) recibieron títulos profesionales de manos de los titulares de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de Salud, Atilano Rodríguez Pérez y Alejandro Efraín Benítez Herrera, respectivamente.

La primera generación, conformada por 37 nuevas médicas y médicos, fue beneficiada por la política de mejora regulatoria implementada por el gobernador Omar Fayad desde el inicio de su administración, la cual hace más eficiente la expedición de títulos profesionales en las Instituciones de Educación Superior de la entidad.

La entrega de títulos a egresadas y egresados de esta carrera es un acto histórico, porque de las 51 universidades politécnicas del país, la UPP es la única que imparte la Licenciatura en Médico Cirujano, destacó el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca, Marco Antonio Flores González, quien reconoció el apoyo de padres y madres de familia en la formación académica de sus hijas e hijos.

El secretario Alejandro Efraín Benítez Herrera expresó que esta primera generación tendrá la responsabilidad de lograr la transición de una nueva práctica de la medicina. Destacó también que son loables los esfuerzos que el personal del sector salud realiza a favor de la población hidalguense en un momento crucial para la sociedad.

Por su parte, el secretario Atilano Rodríguez Pérez reconoció al personal directivo y académico de la UPP por ser pionera en la entidad y en el país en abrir la Licenciatura en Médico Cirujano, lo que demuestra que el modelo de estas instituciones de educación superior, también contribuyen en la formación de recursos humanos destinados al cuidado y atención de la salud de la población en general.

En este mismo acto, los secretarios de Salud y Educación entregaron reconocimientos a los profesionistas de la medicina: José Antonio Ruiz Pérez, Brenda Violeta Pérez Romero y Bernardo Páez Maldonado, quienes fueron seleccionados en el XLIV Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas. 

En nombre de su generación, Bernardo Páez Maldonado agradeció al gobernador Omar Fayad por brindar su apoyo a instituciones como la Universidad Politécnica de Pachuca, para que más jóvenes hidalguenses tengan la oportunidad de formarse académicamente en el área médica.

Otro alumno destacado de esta primera generación es Diego Melo Orta, quien obtuvo la presea de oro en el Torneo Internacional de Ciencias, Autofagasta, Chile, en junio de 2019. También logró el reconocimiento al Mejor médico interno de pregrado, en el Hospital Militar Regional de Alta Especialidad en Mazatlán, Sinaloa.

En junio del año anterior, estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano de la UPP recibieron una beca de reinscripción como parte de las acciones del Operativo Escudo. En videoconferencia, el gobernador Fayad informó a los estudiantes de la acción implementada como un incentivo para la juventud que eligió el camino de salvaguardar la salud de las personas.

Related Articles

Últimas