9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Gobierno de Hidalgo ofrece «Toda la cooperación» para reducir tiempos de espera en vacunación

El gobierno de Hidalgo puso a disposición del Gobierno de México toda la cooperación para reducir los tiempos de espera en la jornada de vacunación y, con ello evitar que se repitiera el escenario del pasado lunes. Hoy el tiempo para recibir la inmunización contra el SARS-CoV-2 fue de aproximadamente una hora y media, señaló el gobernador Omar Fayad.

Durante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con integrantes del Gobierno de México, el gobernador informó que pidió a integrantes de su gabinete brindar soluciones efectivas con el propósito de hacer más eficiente el proceso de inmunización.

El gobierno estatal apoya con agua, baños, lavamanos, sillas y los insumos necesarios para que las personas adultas mayores que acuden a vacunarse tengan certeza y confianza en el proceso.

Además, agregó el mandatario, puso a disposición del Gobierno de México un puente aéreo del gobierno hidalguense que apoye los trabajos de logística para la vacunación en la entidad, ante los posibles bloqueos o mantenimiento de vialidades en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Durante el encuentro virtual, el gobernador Fayad reiteró la disposición por compartir con el Gobierno de México y con las entidades federativas la Cartilla de Inmunización Digital; de materializarse dicha herramienta, dijo: “los mexicanos podremos contar con un documento oficial que nos permita identificarnos como personas inmunizadas contra la Covid-19, y así impulsar la reapertura económica y reactivación social de México”.

Fayad agradeció a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, por sus atenciones para el desarrollo de la Cartilla de Inmunización Digital.

Solicitó realizar una investigación entre elementos de la Secretaría de Salud, estatal y federal, para conocer las causas que propiciaron el lamentable fallecimiento de una persona adulta mayor en el municipio de Metepec, registrado ayer durante la jornada de vacunación en Hidalgo.

Related Articles

Últimas