12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

El BLOQUEO le cuesta a CUBA hasta 15 MILLONES de dólares diarios

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos contra su país, con un costo de entre 12 y 15 millones de dólares diarios.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller refirió que los daños de la agresión de Washington en el último quinquenio provocaron pérdidas por 17 mil millones de dólares.

La política perjudica a todas las esferas de la economía y supone el mayor obstáculo para enfrentar la pandemia de la Covid-19 en la nación caribeña, señaló el jefe de la diplomacia cubana.

La orden ejecutiva 3447, firmada el 3 de febrero de 1962 por el entonces presidente John F. Kennedy, oficializó la imposición de lo que es considerado una violación de los derechos humanos y el principal impedimento para el desarrollo de Cuba.

De acuerdo con la cancillería de La Habana, los daños acumulados en seis décadas superan los 144 mil 413 millones de dólares, y entre abril de 2019 y marzo de 2020, la acción estadounidense causó pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares, cifra récord para un año.

Autoridades de la isla denunciaron la intensificación de la hostilidad en medio de la Covid-19, pues el bloqueo imposibilitó a Cuba adquirir insumos médicos, farmacéuticos y tecnologías necesarios para enfrentar la crisis sanitaria.

Existe un rechazo mundial a esa política, expresado en las 28 votaciones consecutivas que pidieron, de manera casi unánime, su eliminación en la Asamblea General de las Naciones Unidas. (Prensa Latina La habana / Desde Abajo MX)

Related Articles

Últimas