Sindicalistas del MUNDO respaldan el proyecto SOCIALISTA de CUBA


Sindicalistas, representantes de movimientos sociales y activistas del mundo expresaron hoy su respaldo a los esfuerzos de Cuba por consolidar su socialismo, y condenaron el bloqueo de Estados Unidos contra esta nación.

En una declaración emitida al concluir el Encuentro Virtual de Solidaridad, en el Día Internacional de los Trabajadores, denunciaron que en un contexto marcado por la crisis mundial y la pandemia de la Covid-19, el imperialismo estadounidense intensifica su ofensiva reaccionaria.

Apuntaron, asimismo, que en sus acciones hegemónicas contra las fuerzas de izquierda, progresistas y los movimientos sociales y populares, esa potencia cuenta con el apoyo de la derecha neoliberal y fascista internacional.

Señalaron que la administración de Donald Trump, en el empeño por destruir al socialismo cubano, recrudeció el cerco económico, comercial y financiero, con la aplicación de 243 medidas coercitivas unilaterales.

Los participantes denunciaron también las campañas mediáticas y acciones subversivas para destruir a la Revolución cubana, y recabaron la solidaridad internacional en la defensa del derecho a la soberanía y la autodeterminación del pueblo de la isla.

Asimismo, llamaron a la comunidad mundial a votar a favor del proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, el próximo 23 de junio en la Asamblea General de la ONU. (Prensa Latina Cuba / Desde Abajo MX)

Comments

Comentarios


You may also like