20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Concluye capacitación internacional de Academia del FBI a policías en Hidalgo

Como un punto de encuentro para el intercambio cultural, de formación, de debate y análisis sobre el desempeño policial internacional, se desarrolló en Hidalgo el Reentrenamiento Policial Internacional de los asociados de la Academia del FBINAA 2021 (FBI National Academy Associates, Inc.), en coordinación con el Gobierno de Omar Fayad.

Desde el Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, con la participación de más de 2 mil 600 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de manera presencial y virtual, se llevó a cabo el congreso.

Durante la ceremonia de clausura, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de la entidad, agradeció a Perla García Alcocer, presidenta del FBI NAA, Capítulo México, Latinoamérica y El Caribe, por la confianza en Hidalgo para celebrar esta capacitación internacional por segundo año consecutivo.

Lo anterior, dijo, de la mano con autoridades del FBI y la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) del Gobierno de los Estados Unidos de América, entre otras instancias.

En las conferencias magistrales se desarrollaron temas como seguridad en instalaciones estratégicas, pandillas delictivas, mecanismos de seguridad en sistemas de transporte mediante aplicaciones, rehidratación cadavérica como método de identificación, problemáticas operativas de las Policías en América.

Así como medidas de prevención en el actuar policial, funcionalidad de las armas de fuego en los diferentes tipos de escenarios, inteligencia penitenciaria, tecnologías aplicadas a la seguridad y dispositivos electrónicos de control en la función policial.

Related Articles

Últimas