12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Renunciará Salvador Martínez al obispado de Huejutla

. Según lo informó un comunicado de prensa, el obispo de Huejutla, Salvador Martínez Pérez, anunció su renuncia como titular de la demarcación religiosa en el año 2008, luego de un informe que rendirá acerca de 13 años al frente de la feligresía católica de la huasteca hidalguense, una de las regiones pastorales más trascendentales del país

Por Desde Abajo

Pachuca, Hgo., México.- Según lo dictó un comunicado de prensa de la Diócesis de Huejutla, el obispo de la demarcación, Salvador Martínez Pérez, abandonará su cargo en un año aproximado, pues según el derecho canónico, ningún obispo podrá ejercer funciones pasando los 75 años y el prelado cumplirá en el 2008 con esa normativa, ya que este el próximo 28 de febrero cumplirá los 74, poniéndose en la antesala del cumplimiento eclesial.

De esta manera, Martínez Pérez dejaría el obispado luego de un informe que rendirá acerca de 13 años al frente de la feligresía católica de la huasteca hidalguense, una de las regiones pastorales más trascendentales del país, a causa del impacto que causó a lo largo de 35 años el influjo de algunos sacerdotes liberacionistas entre los indígenas por la defensa de la tierra y lo autóctono. Mismos que enlazaron relaciones con otros notables de la Teología de la Liberación en México como el obispo emérito Samuel Ruiz o el obispo de Oaxaca, Arturo Lona Reyes.

Según el comunicado, el Obispo dejará el cargo al llegar a los 75 años de edad, etapa en la que tiene que renunciar a la Diócesis correspondiente, según lo expresa el derecho canónico, y sería el próximo 26 de febrero del 2008, cuando el prelado tenga que separarse de su responsabilidad eclesial.

Según se expresó, el presbítero rendirá un informe acerca de los avances que logró en la Diócesis de Huejutla y presidente de la Pastoral Indígena de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM), dentro de sus años de servicio donde se destacará la situación de “abandono» de los indígenas de la región huasteca

Related Articles

Últimas