20.9 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Participa ciudadanía hidalguense en la Convención Nacional Democrática, convocada por Andrés Manuel López Obrador

Las “Redes Ciudadanas» de Hidalgo y el equipo de la Universidad de la Cuarta República, fueron los contingentes de ciudadanos y ciudadanas hidalguenses más representativos durante la Segunda Asamblea General de la Convención Nacional Democrática, encabezada por Andrés Manuel López Obrador y su gabinete legítimo.

Por: Tania Meza Escorza / Desde Abajo


Convención Nacional Democrática) (foto: Desde Abajo)

México, D.F. Este domingo 25 de marzo, el contingente hidalguense de las “Redes Ciudadanas» acompañó a su presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, durante la Segunda Asamblea General de la Convención Nacional Democrática.

Tras haber participado los días anteriores en las mesas de trabajo instaladas para esta Convención, las “Redes Ciudadanas» de Hidalgo se sumaron a las miles de personas que llenaron el zócalo de la ciudad de México, tras una marcha que fue del Angel de la Independencia a la Plaza de la Constitución.

Otra comitiva hidalguense que se hizo presente este domingo en el corazón de la Ciudad de México, fue la integrada por estudiantes y académicos de la Universidad de la Cuarta República. El doctor Alvaro Sierra Mayer, rector de dicha institución, dialogó con personas de diferentes estados del país, quienes se acercaban a conocer el proyecto educativo que él encabeza y a pedir información sobre la modalidad virtual que próximamente ofrecerá esta Universidad.

Megáfono en mano, Sierra Mayer y el equipo de dicha institución académica consiguieron que su estante fuera uno de los más concurridos del zócalo, durante las horas previas a la llegada de López Obrador.

A la par de ambos contingentes, hombres y mujeres provenientes de diferentes municipios del estado de Hidalgo participaron de manera independiente en esta movilización ciudadana, tanto en las mesas de trabajo, como en la marcha y en la concentración multitudinaria del zócalo.

La Segunda Asamblea de la Convención Nacional Democrática (CND) aprobó efectuar movilizaciones en defensa del patrimonio nacional y contra la privatización de los servicios de salud, vivienda y sector energético. También se acordó la promoción de una nueva Constitución que garantice a la ciudadanía mejores condiciones de vida.

Otro de los compromisos adquiridos por las personas que llenaron el zócalo capitalino, fue acudir inmediatamente al llamado de su líder Andrés Manuel López Obrador, en caso de que se presente en el Congreso una iniciativa para reformar la Constitución o las leyes con la intención de privatizar Pemex.

Esta segunda asamblea estuvo antecedida por seis mesas de trabajo denominadas La patria no se vende, El derecho a la felicidad, Que se oiga la voz de todos, México es de todos y Un mejor país es posible.

Ya en la asamblea general, presidida por Andrés Manuel López Obrador, las y los asistentes acordaron que la Tercera Asamblea de la Convención Nacional Democrática tendrá lugar el próximo 20 de noviembre. (Desde Abajo)

Related Articles

15 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas