9.7 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Megáfono Global: Comunicado del FNLS, a 88 años del asesinato de Emiiano Zapata

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LAS ORGANIZACIONES POPULARES Y POLITICAS
A LOS CAMPESINOS SIN TIERRA
AL PUEBLO EN GENERAL

A 88 años del asesinato del General Emiliano Zapata, cometido por el gobierno federal, persisten las condiciones de injusticia que dieron origen a su lucha, existe un gobierno de ultraderecha como el dictador Porfirio Díaz, encabezado por Felipe Calderón Hinojosa, impuesto por la fuerza de los ricos en contra de la voluntad de los mexicanos. Cada seis años se da un cambio de persona en el ejecutivo federal, pero quien verdaderamente ha venido gobernando es la oligarquía mexicana y trasnacional imponiendo medidas económicas y legislativas que responden al interés de ellos sin importar que el campo este en la ruina, el bosque deforestado, aguas y lagos destruyéndose, acaparando las mejores tierras en manos de los empresarios, asesinato en contra de los campesinos que se oponen y defienden la herencia de la revolución, la tierra, tramites administrativos agrarios a favor del que pretende despojar la tierra.

Como entonces es urgente detener esta política criminal que aplica el gobierno en contra de los más de 14 millones de indígenas y campesinos que son obligados a vivir en la miseria, obligados a sufrir hambre y desnutrición a morir de enfermedades curables por falta de atención médica.

Es urgente detener la criminal política agraria que aplica el gobierno, que provoca una crisis productiva en el campo que lleva décadas sin solución.

Es urgente implementar una política agraria que tenga como punto de partida un nuevo reparto agrario, para dotar de tierra de buena calidad a mas de 5 millones de jóvenes campesinos e indígenas, pero además la maquinaria agrícola, fertilizantes, créditos con bajo interés y precios de garantía para los productos agrícolas, asesoria técnica agropecuaria, toda vez que pese a que los ejidos representan más del 50 {9e1ff1bee482479b0e6a5b7d2dbfa2de64375fcf440968ef30dd3faadb220ffd} de tierras dedicadas a la agricultura, los ejidatarios disponen de pequeñas superficies de tierras con extensión de 2.5 y a lo máximo 10 hectáreas, que son tierras de baja calidad, de temporal y no cuentan con apoyo de créditos, maquinaria ni fertilizantes baratos, mucho menos precios de garantía para sus productos, en contraparte existe una injusta concentración de la tierra en manos de un reducido grupo de terratenientes capitalistas asociados con inversionistas extranjeros que detentan con las mejores, con apoyo de créditos, con subsidios y precios de garantía para sus productos y una infraestructura para exportación que incrementa sus ganancias todo con apoyo del gobierno.

Es urgente un incremento de presupuesto emergente para apoyo de la producción agrícola, equivalente a 70 mil millones de pesos anuales, y no la irrisoria cantidad de 13 mil millones de pesos que solo benefician a empresas trasnacionales y a la iniciativa privada agraria.

Como parte de una nueva política agraria que surja de un consenso popular aplicada con criterio de servicio a la sociedad y no en provecho de las mafias del capital se debe concretar en hechos el respeto a los derechos y cultura que demanden las comunidades indígenas.

Este nuevo reparto agrario debe considerar:

1.-La repartición de la tierra que hoy conforma la propiedad del nuevo latifundio y se encuentra en manos de particulares.

2.-Todo campesino debe ser poseedor de una porción de tierra para garantizar trabajo digno y alimentación de su familia.

3.- A todo mexicano por tan solo serlo, el Estado debe garantizar una porción de tierra para su vivienda.

4.-Desarrollar una cultura laboral agraria: A trabajo igual salario igual, sin importar diferencia de sexo.

5.-Se requiere desarrollar obra publica agraria; puentes, caminos, conductos de agua, reforestación organizada por la comunidad y nuevos núcleos ejidales.

6.-Todo ejido que pretenda vender la tierra, debe ser del conocimiento de instancias agrarias, para que estas sean canalizadas a nuevos núcleos ejidales o comunidades.

7.-A todo campesino y su familia se le debe garantizar la salud gratuita y obligatoria.

8.-En educación, se debe garantizar la asesoria técnica agropecuaria al campesino, y diseñar escuelas de estudio medio superior de la materia agrícola para los campesinos, indígenas e hijos de estos.

9.-Proveer al campesino de lo indispensable de maquinaria y fertilizantes para la producción.

10.-Cada productor debe estar en la cadena comercial, lo cual le permita vender su producto a buen precio, esta debe ser prioritaria garantía del Estado.

11.- Reconocimiento de las tierras en posesión.

12.- Solución a los conflictos agrarios.

13.- Solución al rezago agrario.

Por lo anterior el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo reitera que es posible concretar estas demandas con la coordinación y unidad de todo el pueblo pobre que cada día somos más los que vivimos así; basta continuar organizándonos y luchar con el legado que el general Emiliano Zapata nos heredó. ¡Tierra y libertad!

Convoca a las organizaciones indígenas y campesinas en el Estado de Michoacán y del PAÿS a manifestarse este 10 de Abril a la marcha mitin a partir de las 10: 00 hrs., del obelisco Lázaro Cárdenas al palacio de gobierno en la ciudad de Morelia, acto central del FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO; por un Nuevo Reparto Agrario, Mayor presupuesto al campo, la salud, el trabajo y la educación para los hijos de los campesinos. En esa misma hora, organizaciones y comunidades se estarán realizando acciones en otros estados de la república con el mismo carácter y fines. Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y guerrero.

FRATERNALMENTE

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO
¡¡ A IMPULSAR LA LUCHA POR EL SOCIALISMO!!
¡¡ LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLITICOS DEL PAIS!!
¡¡ ALTO A LA REPRESION Y PERSECUCION POLITICA A LUCHADORES SOCIALES!!
¡¡POR LA UNIDAD OBRERO CAMPESINO INDIGENA Y POPULAR!!

Morelia Michoacán a 09 de Abril de 2007.

Related Articles

Últimas