14.7 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Lector@s al megáfono: Sobre desapariciones de periodistas

. Con el orgullo de ser periodista, integrante de las redes nacional, internacional con visión de género, la México-Centroamérica y el Caribe, y la Latinoamericana, Presidenta de la Asociación de Comunicadoras de Campeche y Secretaria General de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, le digo, con todo respeto, que no le volveré a pedir pero tampoco me quedaré callada ni una sola vez.

Por Aurora Sansores Serrano. Campeche, México.

FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PRESIDENTE DE MÉXICO

Con más coraje que pena, vuelvo a dirigirme a usted, siento, al igual que los periodistas responsables y comprometidos con México, que no se puede hablar de justicia, cuando lo preponderante en un país es la injusticia, y señor presidente, es injusto que la vida de los comunicadores esté en juego por cumplir con su trabajo y su compromiso social.

Alguien debe hacerles entender a quienes se han llenado, IMPUNEMENTE, las manos de sangre y tinta, para acallar a los que no se quedan callados, que investigan y publican y que dan voz a las demandas ciudadanas, no cambia en nada la realidad que se vive.

Ya no importan los números, al fin las estadísticas no han servido para nada, ni exigirle un ¡¡BASTA!! Será ya suficiente, habrá quizá quien espere una respuesta a la eterna pregunta de ¿HASTA CUANDO SEÑOR PRESIDENTE?, yo, ya no se que esperar.

Los últimos dos compañeros desparecidos, Gamaliel López y Gerardo Paredes, ahora de la otra televisora poderosa, son la muestra de que no se ha hecho nada para garantizar seguridad en nuestra profesión, y espero que no pasen a formar parte de las largas listas de periodistas asesinados impunemente.

Por eso señor presidente, ya ni tengo humor para decirle ¡ya basta!, ni preguntarle ¿hasta cuando?, porque pareciera que la única manera de garantizar nuestra seguridad, para seguir ejerciendo libremente y sin miedo nuestro derecho a la libertad de expresión, solo depende de nosotros.

En base a todo lo anterior y comprobando que no tenemos más remedio, le aseguro que si la idea es acallarnos, no lo van a lograr, seguiremos adelante, y levantaremos la voz cada vez que algún compañero sea agredido, demandado, cohesionado, desaparecido, ¡asesinado!

Si usted nos demuestra su intención de acabar con estos delitos, muchos de ellos cometidos al amparo del poder y por el exceso de corrupción, que flagelan a toda la sociedad, jure que los periodistas nos unimos a su lucha contra la delincuencia organizada y la corrupción que aun impera en nuestro amado país.

Con el orgullo de ser periodista, integrante de las redes nacional, internacional con visión de género, la México-Centroamérica y el Caribe, y la Latinoamericana, Presidenta de la Asociación de Comunicadoras de Campeche y Secretaria General de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, le digo, con todo respeto, que no le volveré a pedir pero tampoco me quedaré callada ni una sola vez.

A T E N T A M E N T E

AURORA SANSORES SERRANO
Campeche, Campeche.

Related Articles

Últimas