18.5 C
Hidalgo
jueves, abril 18, 2024

Busca La Sosa Nostra nuevo proyecto político a costa de la UAEH

. Una vez más, la organización oscurantista La Sosa Nostra dirigida por el diputado federal priísta, Gerardo Sosa Castelán, hace un esfuerzo por arraigar un proyecto político con miras a la elección a gobernador de Hidalgo del 2011 con la petición de registro que al Instituto Estatal Electoral (IEE) hicieron “representantes legales» de la asociación “Proyecto de la Sociedad Hidalguense», quienes actualmente son funcionarios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), casa de estudios que una vez más es objeto de ultraje para los fines personales de su ex rector.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo 


Alejandro Olvera Mota y Antonio Mota Rojas, respectivamente, al mometo del registro del PSH (foto: Desde Abajo) 

Pachuca, Hgo. México. – A eso de las tres y media de la tarde de este lunes 11, quienes se presentaron como “representantes legales» de la organización Proyecto de la Sociedad Hidalguense (PSH) asistieron a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) para solicitar su registro oficial como Asociación Política Estatal, hecho que fue interpretado como el inicio de la carrera de Gerardo Sosa Castelán en busca de la reconformación de su base social, con miras en la elección a gobernador del año 2011.

Con un contingente de unos 30 jóvenes -“no sólo universitarios»-, el presidente de la organización Alejandro Olvera Mota, y su representante legal, Antonio Mota Rojas, acudieron a donde el presidente el IEE, Daniel Jiménez Rojo, para entregarle copias y originales de actas constitutivas y registros de afiliación de 10 mil 23 personas, aseguraron, de 20 municipios de Hidalgo.

Cabe destacar que Olvera Mota es un fallido dirigente estudiantil quien en el 2005 tratara de organizar un grupo contrario al Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH) de mano del actual secretario general del Ayuntamiento de Tulancingo, Alejandro Rosas, quien fuera el último dirigente de la extinta y delincuencial Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo (FEUH). Sin embargo, en el 2005 fue cooptado por el líder del CEUEH y actual regidor del PRI en Pachuca, Christian Guevara, quien a cambio de sus afanes como dirigente, lo colocó como director de Difusión Cultural dentro de la Dirección de Extensión Universitaria de la UAEH; al mismo tiempo, su esposa, Roxana Montealegre, fue colocada como directora administrativa del Instituto de Artes, puesto en el cual sigue desempeándose

Por su parte, Mota Rojas es el actual Coordinador de Vinculación de la misma casa de estudios, ex funcionario de la Fundación Hidalguense, dirigida por Damián Sosa Castelán y fracasado aspirante a director del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHU) de la UAEH, y mediano militante de la oscurantista Sosa Nostra – o Grupo Universidad-, que dirige Gerardo Sosa Castelán

Los documentos fueron recibidos por Jiménez Rojo quien estimó que un plazo no mayor a 30 días, el consejo general del IEE resolverá si procede o no, el registro del PSH quien por su parte, desestimó participar en las elecciones al Congreso del Estado de febrero del 2008.

En entrevista y dado que Olvera Mota no participó en ningún momento de la presentación, Mota Rojas, portando un dije dorado con las siglas “UAEH» en la solapa de su saco, negó que el hoy diputado federal del PRI y ex rector de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, sea el “mentor» del PSH y que este surja en motivación del nuevo proyecto político del priísta a quien le expesan, dijo, “un gran aprecio».

A pregunta expresa, Mota Rojas negó a “injerencia» de Sosa Castelán en el PSH: “Ninguna. Al licenciado Sosa lo conocemos, tenemos un gran aprecio, es un hombre visionario, pero no tiene ninguna participación en este proyecto. El acta que acabamos de presentar al Instituto Estatal Electoral identifica quienes son las personas que constituimos esta asociación política que tiene este registro».

– El nombre de esta asociación se liga con el nombre de la Fundación Hidalguense, de Gerardo Sosa ¿casualidad? – preguntó una reportera.

– Probablemente lo asociara. Yo creo que, como dice usted, las casualidades se reúnen siempre y yo considero que esas casualidades se reúnen para mejorar a la gente, cambiarían las cosas – respondió Mota Rojas, quien, no obstante, desestimó que el PSH participe en el próximo proceso electoral.

Al respecto de su cargo como funcionario de la UAEH, Antonio Mota Rojas, excusó decir que hacía el registro “fuera» de su horario de trabajo: “Su servidor aqui acude no en su calidad de universitario, com funcionario. Acudo como un ciudadano en los términos que la constitución me otorga como tal y estoy fuera del horario de trabajo, por cierto, terminé mi trabajo a las tres de la tarde e inmediatamente me vine para aca, con mucho gusto, y lo hacemos en esos términos. Desde luego, el carácter de universitario para quienes lo somos y nos sentimos orgullosos de ello, nunca se pierde, nos acompaña en todas las actividades que hacemos». (Desde Abajo)

Related Articles

73 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas