12.4 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Megáfono Global: Oaxaca – Nuevo comunicado de la APPO

POR NUESTROS PRESOS, POR NUESTROS MUERTOS, POR NUESTROS DESAPARECIDOS, NI UN PASÓ ATRÁS.

Nuevamente el Tirano se ha ensañado con nuestro pueblo, nuestra Guelaguetza Popular fue bañando de sangre, muchos de nuestros compañeros que se siguen debatiendo entre la vida y la muerte, nuevamente decenas de compañeros que se sumaron a la larga lista de nuestros presos políticos, muchos de ellos salvajemente torturados, sumado a esto, se lleva a cabo todo un operativo en el que participa la AFI, la PFP, las policías locales y el Ejercito Mexicano. En resumen: EL TIRANO Y FECAL PRETENDE IMPONER EL FASCISMO EN OAXACA, COMO UN EXPERIMENTO PARA IMPONERLO EN TODO EL PAIS. 

Todo esto lo hace, para defender su Guelaguetza, sus fortunas, la de unos cuantos magnates locales, nacionales y transnacionales, defienden sus instituciones y leyes que han servido desde siempre para que un reducido grupo de ladrones y asesinos, gobiernen, impongan y hagan según su antojo utilicen estas leyes e instituciones.

Por otro lado, los cientos de miles que no queremos el fascismo, la tiranía, y luchamos por un mundo con libertad, justicia, democracia, los que luchamos por una sociedad sin explotados ni oprimidos, los que queremos ver libres a nuestros hermanos presos y presentes a nuestros desaparecidos. Todos hemos salido por miles en las calles, a demostrar que somos la mayoría de este lado y ellos un puñado; es cierto que ellos pretenden sembrar el terror y miedo entre nuestro pueblo. No lo vamos a permitir.

¿Qué es lo que debe hacer nuestro pueblo para parar esta represión y seguir derrotado al tirano?

Los miles que somos debemos romper el terror que pretenden imponernos saliendo a las calles, en las marcha de luto que cada tercer día, a las 4 de la tarde en el centro histórico de la ciudad, portando vestimenta de luto, moños negro, y todas las formas creativas para demostrarle nuestro propio pueblo al país y al mundo de que OAXACA ESTA DE LUTO POR LA MASACRE QUE HAN COMETIDO EN NUESTRA CONTRA. Participar en todas las actividades, que deben ser ALTAMENTE PACIFICAS, pues nosotros no somos los violentos sino los policías y los militares que nos han torturado. NO CAER EN LA PROVOCACIÓN, que el estado va a estar montando permanentemente, con sus sicarios y policías. ESQUIVAR PERMANENTEMENTE, las agresiones, en todas partes, en el plantón en la marcha, en nuestras actividades político-culturales, en nuestras colonias, en cualquier parte que estemos no debemos caer en la provocación. Es cierto que tenemos coraje por nuestros muertos, presos y desaparecidos pero si queremos justicia para nuestros muertos, y queremos con nosotros pronto a nuestros presos y desaparecidos, debemos en esta etapa de la lucha ser mil veces más inteligentes que los fascistas para lograrlo.

Nuestro plan de acción se mantienen firmes: BOICOT TOTAL A LA GUELAGUETZA OFICIAL, para eso es necesaria la concentración masiva los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30, en la ciudad de Oaxaca junto con nuestros maestros. El VOTO DE CASTIGO AL TIRANO Y A SUS ALIADOS, ESTE 5 DE AGOSTO, es necesario trabajarlo en nuestras colonias y comunidades. JUICIO POLITICO POPULAR A TODOS LOS DELINCUENTES DE LESA HUMANIDAD EL 3 Y 5 DE AGOSTO EN LA CIUDAD DE MEXICO.

EXIGIMOS:

LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLITICOS
CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE LA REPRESIÓN.
ALTO A LA REPRESIÓN
PRESENTACION CON VIDA DE LOS DESAPARECIDOS
FUERA URO DE OAXACA
TODO EL PODER AL PUEBLO
ASAMBLEA POPULAR D ELOS PUEBLOS DE OAXACA

Related Articles

Últimas