20.2 C
Hidalgo
lunes, abril 15, 2024

Arranca la megamarcha contra el confinamiento en Zimapán

. Son arriba de mil personas de Zimapán, Tasquillo, Ixmiquilpan y otros municipios conurbados los que integran la megamarcha, la cual, según se informó al cierre de esta edición, llegará al monumento a la Revolución y de allí se manifestará en las instalaciones de la Bolsa de Valores de México, en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en la Residencia oficial de Los Pinos, en la Embajada de España en México y en las oficinas de la industria Befesa, dueña de la confinadora.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca.- En las primeras horas de este lunes 12 partió la megamarcha ciudadana contra el confinamiento tóxico en Zimapán hacia la Ciudad de México, en donde pretenden manifestarse a las afueras de diversas dependencias federales en contra del proyecto industrial.

Son arriba de mil personas de Zimapán, Tasquillo, Ixmiquilpan y otros municipios conurbados los que integran la megamarcha, la cual, según se informó al cierre de esta edición, llegará al monumento a la Revolución y de allí se manifestará en las instalaciones de la Bolsa de Valores de México, en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en la Residencia oficial de Los Pinos, en la Embajada de España en México y en las oficinas de la industria Befesa, dueña de la confinadora.

Luego de que ayer domingo tuviera cita una reunión informativa de parte de los pobladores que se oponen a la culminación de la confinadora, la organización Todos Somos Zimapán informó que a la megamarcha en repudio al confinamiento en Zimapán, se suman los municipios de las sierras Alta, Gorda y Baja de la entidad y del Valle del Mezquital luego de diversos acercamientos con los vecinos de esas localidades, previniéndolos de los riesgos por la construcción del basurero tóxico, dijo.

En el trayecto se espera que no haya algún contratiempo que atrase la realización de la megamarcha para que esta culmine y que a su paso podría contar con más de 5 mil pobladores que rechazan el proyecto.

Related Articles

7 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas