9.6 C
Hidalgo
viernes, marzo 29, 2024

Recibe CDHEH caso de discriminación a mujeres transgénero en tienda C&A

. El pasado miércoles 7, Transgénero Hidalgo denunció cómo el fin de semana anterior, la tienda C&A, ubicada en el centro comercial Galerías Pachuca, negó la venta de sus productos a mujeres transgénero, de quienes, inclusive, se burlaron. Según lo informó la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), éste organismo recibió y atendió la queja presentada por las afectadas, y anunció que la turnará a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) turnará a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los actos de discriminación perpetrados por la tienda de ropa “C&A” contra mujeres transgénero, luego de que éstas presentaran el día de ayer su queja ante el organismo defensor.

Según lo informó la CDHEH, éste organismo recibió y atendió la queja presentada por las mujeres transgénero, asociaciadas en la organización Transgénero Hidalgo en protección de los derechos identitarios y en protección al trabajo sexual en Pachuca que lidera Karen Quintero.

Sin embargo, por tratarse de una denuncia presentada contra una empresa privada y no contra una autoridad, el caso recibirá una orientación y será canalizado a la Profeco, quien en su calidad de regulador de los comercios y el consumo, tendrá que dar cauce a las quejas.

El pasado miércoles 7, Transgénero Hidalgo denunció cómo el fin de semana anterior, la tienda C&A, ubicada en el centro comercial Galerías Pachuca, negó la venta de sus productos a mujeres transgénero, de quienes, inclusive, se burlaron.

En conferencia de prensa, Karen Quintero alertó a las autoridades estatales y municipales a hacer caso de este nuevo acto de discriminación contra las mujeres trans, aún y cuando ésta organización ha trabajado junto con legisladores y legisladoras en la adecuación de una Ley Estatal para prevenir y castigar la discriminación en Hidalgo.

Expuso que Galerías Pachuca es un lugar público, “no tienen que discriminarte ni ponerte cara, ni hacerte ningún tipo de majadería. Estamos hablando de cuestión de justicia, antes no se daba, ahora sí se están presentando estos casos. Todos estamos pagando impuestos para poder acudir a estos lugares públicos”.

Related Articles

5 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas