16.8 C
Hidalgo
jueves, marzo 28, 2024

Se manifiestan zimapenses contra confinamiento con marchas en la Ciudad de México

. Todos Somos Zimapan marchó por algunas de las principales avenidas de la Ciudad de México para manifestarse en oficinas y dependencias vinculadas con el confinamiento tóxico en este municipio, en donde mostraron su total rechazo al proyecto. Al final, uno de los acuerdos que se obtuvieron de las movilizaciones, según informaron los integrantes del movimiento opositor, es la visita personal del subsecretario de la dependencia, Abraham González Uyeda a dicho municipio con la finalidad de establecer un diálogo directo en atención al conflicto político-social que se vive en la zona.

Por Luis Alberto Rodríguez / Desde Abajo

Pachuca.- Desde las nueve de la mañana de ayer lunes, integrantes y simpatizantes del movimiento Todos Somos Zimapan que se opone a la construcción del confinamiento tóxico en este municipio, marchó por algunas de las principales avenidas de la Ciudad de México para manifestarse en oficinas y dependencias vinculadas con dicho proyecto.

Según los reportes, el contingente de alrededor de 1 mil opositores se concentró en el monumento a la Revolución desde las 4 de la mañana de ayer lunes y desde las 9:45 horas marcharon hacia la calle Galileo 114 en la colonia Polanco, en la sede de la embajada de España en México donde se manifestaron acompañados de militantes de la organización campesina El Barzón.

Posteriormente, trasladaron la protesta a las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, de la Secretaría de Gobernación y de la industria española Befesa, dueña de los permisos de construcción del confinamiento tóxico, esto alrededor de las 11 de la mañana

Enseguida el contingente se trasladó hacia la residencia presidencial de Los Pinos en donde se encontraron con opositores a la Ley federal del ISSSTE, quienes acompañaron las consignas lanzados por los zimapenses contra el gobernador hidalguense Miguel Osorio Chong.

Fue allí que fueron recibidos por representantes de la Secretaría de Gobernación con quien sostuvieron una reunión en atención a las demandas para el cierre de la industria tóxica. Uno de los acuerdos que se tuvieron en la reunión según informaron los integrantes del movimiento opositor, es la visita personal del subsecretario de la dependencia, Abraham Gonzalez Uyeda a dicho municipio con la finalidad de establecer un diálogo directo en atención al conflicto político-social que se vive en la zona.

Related Articles

14 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

Últimas